Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37679

Condenaron a un policía por violencia de género contra su ex pareja, quien reveló detalles espeluznantes. Duras críticas del abogado defensor a los jueces que considera influenciables.

Llegó a los tribunales de Reconquista en libertad y se fue preso en virtud de un rápido accionar que aquí te contamos.

baucero.jpg
Cristian Eduardo Baucero. 

5 años de prisión de cumplimiento efectivo para Cristian Eduardo Baucero, quien ya quedó preso "preventivamente" hasta que la condena adquiera firmeza mediante una medida cautelar lograda por el fiscal Alejandro Rodríguez en una audiencia urgente minutos después de escuchar la sentencia de primera instancia de la jueza Claudia Bressán.

Fue el juez Santiago Benegas quien dispuso la detención preventiva inmediata porque Baucero llegó al juicio en libertad. Terminados los trámites judiciales lo esposaron y lo trasladaron a una celda.

Video con el momento en que se produce la sentencia y las reacciones del condenado y su víctima.

 

Video con el testimonio de Gisela Cáceres luego de escuchar la condena para quien fue su agresor. Gisela es profesora de danzas en Romang.

 

Video con la palabra del abogado rosarino Sergio Casas, quien fue contratado por el ahora condenado Cristian Baucero.

Sergio Casas anticipó que va a apelar lo resuelto. Sostuvo que "se ha sobredimensionado" el testimonio de la víctima y ratificó la inocencia de Baucero, negando que haya peligro de fuga que fue el argumento para dejarlo preso hoy mismo, medida que calificó como "desproporcionada, descabellada y muy arbitraria " luego de afrontar el proceso en libertad. Opinó que los jueces "pierden objetividad porque están muy pendientes de lo que dice la sociedad ...y muy pendientes de lo que hablan los medios ...no quieren quedar en el ojo de la tormenta".

...nos quería prender fuego a todos adentro de esa casa. Me había pegado dos puñetes en el estómago esa noche diciéndome que él sabía muy bien donde pegarme para no dejarme marcas, siempre amenazándome que él era policía, que iba a entrar por una puerta y que iba a salir por otra. Me hacia saltar el cortacorriente de la luz para que los nenes mueran de calor... Pasó un año que lo volví a encontrar y le creí que había cambiado, que se había curado, que me quería; le creí y volví. Cuatro meses estuvimos bien hasta que... me torturaba con un aparatito eléctrico que ellos llaman picana, en los labios y en la entrepierna, en la parte sensible, ahí me pasaba la electricidad y me puso el revolver en la cabeza ...esa noche al estar los nenes y su hija yo me había dado cuenta que pasó todos los límites, absolutamente todos... Sé que no es fácil denunciar porque lo viví, se viven un montón de cosas, muchas mujeres se sienten muy desamparadas porque viven prácticamente del marido, pero que denuncien, que no se callen, que hay un Estado que nos ampara y les juro que es así, desde los periodistas, la policía, la familia...  No podemos permitirnos que nos maltraten de ningún punto, desde el vocabulario, la violencia física, la amenaza y mucho menos permitir que a nuestros hijos le pase eso. Muchas gracias a ustedes por estar siempre.

Testimonio de Gisela Cáceres en ReconquistaHOY.

Gisela Cáceres juicio a Baucero
Gisela Cáceres.  

Este miércoles 23 de octubre de 2019 la jueza Claudia Bressán pronunció su veredicto sobre Cristian Eduardo Baucero, 30, el policía que la semana pasada afrontó el juicio oral y público acusado del delito de coacciones en perjuicio de su ex pareja, Gisela Cáceres.

Baucero vivía en Romang -donde sucedieron los hechos- y ahora vivía en la ciudad de San Javier. Fue asistido por el abogado particular rosarino Sergio Casas.

El fiscal Alejandro Rodríguez sostuvo en el juicio que entre las 22:00 horas del día 20 de enero y las 06:00 horas del 21 de enero de 2017, Baucero obligó a su pareja Gisela Cáceres y a sus hijos menores de edad a que abandonen el domicilio en el que vivían en el barrio El Tiro de la ciudad de Romang, que lo hizo bajo la coacción de que si no se retiraban del lugar los sacaría a todos a patadas y que le prendería fuego la casa con ellos adentro. Sostuvo que hubo otros hechos, que en noviembre de 2016 Baucero utilizó el arma de fuego reglamentaria que poseía como policía y se la puso en la cabeza a su mujer, a quien obligó a tolerar en contra de su voluntad "una situación" mientras le manifestaba que la mataría. Además le provocó descargas eléctricas entre sus piernas, entrepiernas y en los labios de la boca, manifestándole que la mataría. Pidió que sea condenado a la pena de 5 años de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de coacciones agravadas reiteradas, artículos 45 y 149 ter inciso segundo apartado B, reprochado con pena de 5 a 10 años de prisión; es decir que pidió el mínimo posible, en coincidencia con lo solicitado por las abogadas querellantes que el Estado Santafesino puso a disposición de la víctima, las doctoras María Laura Tallier y Mariana Cisera, funcionarias del Centro de Asistencia Judicial (CAJ).

Por su parte, el defensor Sergio Casas, abogado particular domiciliado en la ciudad de Rosario, expresó que no consideraba probados los hechos, que los dichos de la supuesta víctima le generaban "dudas razonables" y que el sospecho "debería ser absuelto de culpa y cargo".

El veredicto fue pronunciado por la jueza Claudia Bressán este miércoles 23 de octubre de 2019 en los tribunales de Reconquista, San Martín 1153, donde estuvo ReconquistaHOY.

 

El testimonio de la víctima

En diálogo con ReconquistaHOY, Gisela Cáceres contó lo que vivió junto a sus hijos "y la hija de él" el 20 de enero de 2017 cuando "nos quería prender fuego a todos adentro de esa casa. Me había pegado dos puñetes en el estómago esa noche diciéndome que él sabía muy bien donde pegarme para no dejarme marcas, siempre amenazándome que él era policía, que iba a entrar por una puerta y que iba a salir por otra, siempre diciendo que los legajos de él iban a estar limpios haga lo que haga, que nadie lo iba a poder tocar. Esa noche me hacia saltar el cortacorriente de la luz para que los nenes mueran de calor y lloraban los nenes. Mi hijo mas grande dio testimonio en Cámara Gesell y contó todo lo que sucedió esa noche y del miedo que pasamos todos".

Recordó que "en el año 2016 me agarró del cuello y me pegó contra la puerta y la verdad que cuando yo me miré era un moretón vivo, me pegaba patadas, puñetes, me pegaba contra la pared y me arrastraba en el suelo. Desde ese episodio logré separarme y yo pensé que no iba a volver más, pero una semana después él iba en el móvil policial y me encontró y me amenazó de que si yo lo llegaba a denunciarlo me iba a matar, y que no me olvide de que iba a entrar por una puerta y a salir por la otra. Esa noche me encontró en la esquina de mi casa y me agarró del cuello y me llevó hasta su casa y ahí es donde me pegó una patada y me hizo otro moretón. Esa noche logré escapar y ahí fue donde pasó un año que lo volví a encontrar y le creí que había cambiado, que se había curado, que me quería; le creí y volví. Cuatro meses estuvimos bien hasta que en noviembre, el primer hecho estaba sola yo en mi casa y me llegó y recuerdo que me torturaba con un aparatito eléctrico que ellos llaman picana, en los labios y en la entrepierna, en la parte sensible, ahí me pasaba la electricidad y otra de las cosas que recuerdo es que esa noche me puso el revolver en la cabeza".

Basta!. 

Gisela explicó que decidió denunciar "porque me di cuenta que el limite de una mujer y de una mamá son los hijos, y no tenia limites él, esa noche al estar los nenes y su hija yo me había dado cuenta que pasó todos los límites, absolutamente todos".

Mensaje para las mujeres. 

Gisela reflexionó en ReconquistaHOY que "sé que no es fácil denunciar porque lo viví, se viven un montón de cosas, muchas mujeres se sienten muy desamparadas porque viven prácticamente del marido, pero que denuncien, que no se callen, que hay un Estado que nos ampara y les juro que es así, desde los periodistas, la policía y la familia. No podemos permitirnos que nos maltraten de ningún punto, desde el vocabulario, la violencia física, la amenaza y mucho menos permitir que a nuestros hijos le pase eso, muchas gracias a ustedes por estar siempre”, concluyó Gisela Cáceres en diálogo con ReconquistaHOY. Ahora espera la sentencia.

Gisela Cáceres víctima juicio a Baucero
Las abogadas del Centro de Asistencia Judicial, CAJ, Mariana Cisera y Maria Laura Tallier, querellantes. Aquí junto al fiscal Alejandro Rodríguez. Coincidieron en pedir para Baucero el mínimo de la condena prevista en la ley para ese tipo de delitos, que se reprocha de 5 a 10 años de prisión.   
baucero 1.jpg
Jueza Claudia Bressan.
Cristian Baucero Sergio Casas
Cristian Eduardo Baucero junto a su abogado Sergio Casas.

Si sufrís violencia de género llamá al N° 144.

Más info en el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/linea144

Somos ReconquistaHOY. Somos Región.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285