Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37687

El CUDAIO convoca voluntarios para la campaña “Votá por la vida”. La charla informativa en Reconquista será este martes.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos de la Provincia (CUDAIO) invita a la ciudadanía a una charla informativa para sumar voluntarios a la campaña de difusión y promoción de donación que se realizará el día de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El encuentro tendrá lugar el próximo martes 22 de octubre, a las 11:00 horas en el Centro de Empleados de Comercio, coordinado por la Escuela Superior de Comercio, y a las 14:30 horas en EET 461 y EET 462, ambas actividades en Reconquista.

Este evento está orientado a sumar voluntades para formar “stands de la donación” el día de las elecciones nacionales, en la cual desde CUDAIO a los fines de poner a disposición Actas de expresión de voluntad de donación a los ciudadanos.

El Director de CUDAIO, Dr. Martín Cuestas, expresó que “el objetivo de la campaña es ofrecer un espacio de información acerca de la donación y el trasplante y acercar a la ciudadanía las Actas de Manifestación de Voluntad hacia la Donación, a través de las cuales es posible integrar el Registro Nacional del Donante”.

A su vez, destacó la importancia de que la ciudadanía conozca acerca de las particularidades de este sistema de salud, que es público y gratuito, y que necesita de la participación ciudadana para poder desarrollarse porque sin donantes no es posible realizar trasplantes: “por eso estaremos el domingo 27 en distintas escuelas, para recordarles que este es un tema de gran importancia en la agenda sanitaria de la provincia en el que cada uno de nosotros forma parte a través de su decisión de ser donante”.

Los Stands de la donación serán atendidos por personas que provienen de diversas instituciones educativas, ONGs y que vienen colaborando a lo largo del tiempo en diversas acciones realizadas por CUDAIO junto con personas trasplantadas, en Lista de Espera y familias donantes. “Con el esfuerzo de todos es posible llegar a la mayor cantidad de sedes para transmitir el mensaje de la donación y el trasplante”, concluyó Cuestas.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285