Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37698

Secuestraron la moto que usaba un Policía Federal. Había sido robada al lado del lugar que custodiaban: el corralón municipal.

La reacción del policía cuando le llegó la dueña a su lugar de trabajo contado por la denunciante en un video y lo que dijo el secretario de Control Público.

Video de la entrevista de Gustavo Raffin a Alejandra Lezcano, quien contó cómo descubrió al policía federal que usaba la moto que inspectores municipales le habían secuestrado a su hija y la insólita reacción del agente.

motorobada3.jpg
La moto en cuestión estacionada frente a la Delegación de la Policía Federal de Reconquista.

Alejandra Lezcano visitó ReconquistaHOY para contar que el miércoles 09 de octubre de 2019 cuando pasó frente a la delegación de la Policía Federal se sorprendió al ver la moto que le habían secuestrado a su hija porque circulaba sin usar la patente. Tampoco la tenía colocada.

"Hace seis meses se la secuestraron a mi hija, hace un mes atrás pasé por 9 de julio y Rivadavia, me pareció ver la moto, el miércoles de la semana pasada, pare frente a la Policía Federal, pregunté de quien era esa moto sin patente, salió un policía y me la compré por Facebook con el 08", dijo Lezcano.

"Me dijo que la saque de la vereda, entonces verifique el número de motor y dijeron que sí que coincidía el número de motor y chasis, me dijeron que puede perder el trabajo este chanta, un policía Federal , no tenía el 08, esa moto la levantaron con seis meses de uso, la moto está destruida, es una Keller 110 cc.", agregó Lezcano

"Dalma Rivero es mi hija también como yo es empleada municipal, el Policía Federal es Juan Acosta. Me entregó la llave, llévatela a la otra vereda me dijo, Sandrigo de la Municipalidad quería esperar 24 horas para denunciar esto, Fabrissin me dijo hay que denunciar esto", explicó Alejandra Lezcano.

 

La palabra del Secretario de Control Público de Reconquista. 

“La semana pasada se presentó ella en mi oficina con su hija donde dicen que ven la moto muy parecida a la que era de ella. Inmediatamente, le pedí que me acompañe a la fiscalía, hicimos la denuncia en la fiscalía, ella presentó su testimonio, lo tiene el Fiscal Mai, que tengo entendido que dio la orden que se restituya al corralón municipal", explicó Fabián Fabrissin.

“La damnificada en el robo es la Municipalidad no la propietaria, nos tienen que devolver la moto para que quede  en custodia nuestra,  hasta el momento la propietaria, no hizo los trámites para recuperarla, esa moto ya está en periodo de compactación, salvo que haga los trámites para retirarla",  añadió Fabrissin.

“La investigación la tiene la justicia, pero hubo un periodo, cuando nos trasladamos desde el Paseo del Bicentenario hacia el nuevo corralón que  no teníamos serenos las 24 horas, nosotros le habíamos permitido a la policía federal poner los autos retenidos, ahí, teníamos la custodia de la Policía Federal, nosotros después colocamos cámaras pero desde esa época no vemos robo de moto, ahora nos reintegraran la moto para que siga en custodia municipal”, explicó el funcionario municipal.

“Desde ese momento empezamos a controlar todas las motos secuestradas, que ya alcanzan las 1000 motos, estamos controlando todo, para fines de semana debería saltar si falta otra moto, ahora falta verificar que todo lo que figura en el juzgado de falta, está en el corralón”, detalló Fabrissin.

El policía Federal dijo que un empleado municipal se la vendió, vamos a esperar como avanza la justicia, no descarto la posibilidad de hacer un sumario interno.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285