Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37719

Un reconquistense que vive en Chile nos contó cómo son estos días en el país trasandino. Qué reclaman, cómo viven…

chile1.jpg
Continúan las manifestaciones en Chile.

Martín Micceli nos dijo que hace un año que vive en Chile, con su señora que es Chilena, vive en la región Metropolitana, que comprende a Santiago Capital y las comunas que las rodean, nos contó que están todas las ciudades una al lado de la otra, son 120 mil habitantes por comunas, el habita la comuna Pudahuel, es donde está el aeropuerto de Santiago de Chile, pegado a la Comuna de Maipú, cerca de Santiago Centro, de la casa de Gobierno y del Palacio de la Moneda.

Micceli sostuvo: “La gente sale a manifestarse, salimos a dos cuadras donde yo vivo en el cruce de dos avenidas, dos días con las ventanas cerradas por los gases lacrimógenos”.

“Solo funciona en Subte la línea 1, no todas las líneas están funcionando, no se detiene el tren en todas las estaciones, la línea cinco que pasa por mi casa está cortada”, explicó Martín.

“Mi mujer es Chilena, mi hija va a ser Chilena, si no empatizamos con esto estamos dividiendo América Latina en sí, va más allá de Derecha o Izquierda, en Chile se implantó un sistema de país donde tenes que pagar por todo, la salud, los impuestos, son todos caros, el detonante fue el aumento del boleto del metro, todo comenzó en los adolescentes, en los estudiantes, pibes de 14,15, 16 años que un día dijeron hoy no pagamos el boleto, los carabineros reprimieron y la gente vio eso, a la gente ya no le alcanza para pagar la luz, a la gente se paga hasta para ir a la escuela, el costo para ir a la escuela es muy caro. A la gente no le alcanza para pagar todo eso”, explicó Micelli a la hora de contarnos que estaba en comunicación con ReconquistaHOY, mientras iba a la manifestación que se realiza a dos cuadras de su casa.

 

“La gente tiene para comer, no está pidiendo como en Argentina, a la gente si le está costando, la jubilación es muy baja, también ellos se están manifestando, se tensó a la gente fue el toque de queda, la represión, ahora también hay saqueos, donde la policía también está reprimiendo”, concluyo el reconquístense, que vive en Chile.

 

Temas Relacionados

Martín Micceli Chile

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285