ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37734

Remar es bueno también para quienes superaron el cáncer de mamas. Se formó el Grupo "Rosas del Jaaukanigás". Video de la visita y una invitación.

Video de la visita del Grupo "Rosas del Jaaukanigás" en ReconquistaHOY.

La reconquistense Sonia Motta contó que se recuperó de un cáncer de mamas  y desde entonces se integró al Grupo "Chicas Pink" de la ciudad de Santa Fe, quienes se juntan a remar por los beneficios que tiene para el físico y la salud en general, pero especialmente para quienes superaron el cáncer de mamas, cuestión que fue explicada en la charla que aquí compartimos en video.

Sonia quedó tan entusiasmada con la experiencia que viajaba periódicamente a la capital provincial para disfrutar de esa experiencia que ahora proyectó a Reconquista, donde conformaron el Grupo "Rosas del Jaaukanigás", al que invitan a todas las mujeres que lo deseen, y no solo a quienes superaron esa enfermedad, incluso no hace falta que tengan el kayak o la piragua. Deben comunicarse con ella al celular 3482-302297.

Para apuntalar el nuevo grupo local desde su experiencia, vinieron a Reconquista las santafesinas Daniela y Silvina (Chicas Pink), y en la visita a ReconquistaHOY se sumaron Adriana, una ocampense radicada en Reconquista (quien superó el cáncer) y Rosario, una mujer de Lanteri que está en pleno tratamiento.

Este jueves tuvieron la primera juntada en Puerto Reconquista donde un profesor les enseñó a remar y empezaron las prácticas.

Las chicas Pink que llegaron de Santa Fe contaron que en el país hay nueve grupos de mujeres que superaron el cáncer de mamas que se juntan a remar y que hay muchos grupos más en el mundo, incluso se prepara un mundial de remo. 

 

El remo es óptimo por el drenaje linfático que produce.

 

La importancia de no bajar los brazos: 

"Los días que tenía Quimioterapia me iba con un gorro de cotillón y con la uñas pintadas", contó una de las chicas a manera de sacarle dramatismo a la patología.

 

El remo es la actividad deportiva adecuada para las personas que han pasado como nosotros esta enfermedad, un médico estadounidense comprobó que el remo produce un drenaje  linfático.

 
rosa1.jpg
El lazo rosa nos une, la concientización nos compromete y la solidaridad nos humaniza. Juntas por la vida.