Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37745

VIVO-DIRECTO transmitimos la conferencia de prensa de la ministra de salud sobre el pedido de GUARDIA PEDIÁTRICA en el Hospital.

Buscan tener un pediatra en la guardia los fines de semana que es cuando más complicado resulta conseguirlo, pero todos los días NO porque es imposible por la falta del recurso humano.

ReconquistaHOY transmitió en vivo-directo desde el hospital Reconquista la conferencia de prensa que brindó la ministra de Salud de la Provincia, Claudia Uboldi, en la tarde de este jueves 24 de octubre de 2019.

Fue después que recibió a los padres de Valentina Ramoa, la nena que falleció el domingo 13 de octubre y encendió el reclamo de una guardia pediátrica las 24 horas en el Hospital de Reconquista, ya que en todo el Norte Santafesino no hay ni una sola guardia que asegure la presencia de un pediatra, y conseguirlo un fin de semana y fuera de horario de consultorios es muy complicado, o directamente imposible, según se quejan los padres.

También la ministra se reunió previamente con integrantes de la Sociedad de Pediatría y representantes de las clínicas y sanatorios privados "para también revisar cómo nos ordenamos, nos comunicamos y trabajamos en conjunto".

Definiciones de la ministra:

- No habrá Guardia Pediátrica las 24 horas pero buscan un pediatra para tener en la guardia los fines de semana, que es cuando más complicado resulta conseguir un médico para los niños; además van a trabajar "con un fuerte eje" en la comunicación e interacción entre el sistema público y privado. 

- No hay pediatras suficientes para garantizar la presencia permanente de un pediatra en la Sala de Guardia del Hospital. "No es que no queramos", pasa que no hay pediatras suficientes, pero el hospital tiene pediatra las 24 horas en internación, en terapia intensiva -"que es la única en todo el Norte"- y en Neonatología, aclaró.

- La muerte de Valentina (por un shock séptico) fue "imposible predecirla". 

 

LA MUDANZA

La semana que viene comenzarán a trabajar "intensamente" para preparar la mudanza al nuevo hospital, pero aún no hay fecha confirmada.

 

PALO VA PALO VIENE

"Tengo una buena relación con el intendente,  lo queremos a Enri, pero ojalá hubiera sido más proactivo para la instalación de recursos humanos en esta ciudad y en esta región. Invito a que Enri en la próxima gestión esté acompañando la inserción de nuevos profesionales que va a depender mucho de la Municipalidad porque necesitamos casas, trabajo para el acompañamiento de la persona y escuelas". Así respondió la ministra a las críticas del intendente por las falencias del sistema público de salud y por la deuda de 50 millones de pesos que tiene el Hospital de Reconquista por el atraso del gobierno provincial en el envío de partidas.

Video que permite recordar la crítica de Enri Vallejos al gobierno provincial por desatender la salud pública. Fue en ocasión de la celebración del PJ por el día de la Lealtad, el 17 de octubre de 2019.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285