Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus y te atiende un médico. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. El aislamiento obligatorio sigue hasta el 12 de abril.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37749

“No voy a bajar los brazos, hasta que no haya una guardia pediátrica”, dijo Mauro Ramoa después de reunirse con la Ministra de Salud por la muerte de su hija Valentina. Audio de la entrevista.

“No voy a bajar los brazos, hasta que no haya una guardia pediátrica”, dijo Mauro Ramoa después de reunirse con la Ministra de Salud por la muerte de su hija Valentina. Audio de la entrevista.
Los padres de Valentina, Mauro Ramoa y Analía Queral, en la movilización que realizaron para pedir una guardia medican pediátrica.

Audio de la entrevista realizada por Gustavo Raffin a Mauro Ramoa

“Como te dije en un primer momento la idea no es buscar venganza que este dolor que tengo que se transforme en algo bueno y positivo, no podemos los fines de semana los padres andar corriendo como locos para hacer atender a nuestros hijos”, dijo Mauro Ramoa en dialogo con Gustavo Raffin.

Ellos dicen que fallaron en el sistema porque no hubo contención.

“Nos dijeron que en Rosario y Santa Fe pasa lo mismo, la idea no es conformarnos voy a seguir hasta que no haya pediatras, nos dicen que no hay pediatras.  El problema es de fondo, no solo en el Hospital sino que en todos los sanatorios y clínicas del norte de Santa Fe”, dijo el papá de Valentina.

“Esto es un acercamiento para encontrarle una solución, las cosas siguen pasando, todavía recibo mensajes de papas que tienen que viajar de Santa Fe a Córdoba para buscar un pediatra. Ellos estuvieron buscando pediatras, pero no encuentran profesionales que quieran venir”, valoró Ramoa.

“Tengo que creer, ella me lo dijo en la cara, sinceramente ella dice que es infestologa, ella trabajó en Santa Fe y en Rosario, pero no tengo la máquina del tiempo, para hacer las cosas diferentes patear las puertas para que  la atiendan a Valentina”, respondió a la pregunta si le creyó a la Ministra de Salud.

“No voy a bajar los brazos, no me voy a conformar, hasta que no haya una guardia pediátrica, no voy a para, hasta que no sepa que no haya nenas que pasen por lo mismo no voy a parar. Esto tiene que cambiar, esto no es de color, ni de raza ni de status social, le puede pasar a cualquiera, la desatención, la falta de médicos que te puedan solucionar un tema de salud”, agregó Mauro.

“En Santa fe no te cobran plus, pero en el norte si, en Rosario en el Sanatorio de la Mujer de Rosario era un piso de pediatra, neurólogos, urólogos”, insistió Mauro Ramoa.

Nunca me voy a conformar, estaré siempre pensando que si la atendian a Valentina hubiera tenido otro final.

“No puedo bajar los brazos por Valentina, por mi hijo y los de mis amigos.  La muerte de Valentina si yo bajo los brazos será una muerte más y eso no me lo puedo permitir”, dijo el papá de Valentina Ramoa.

“En vez de tanta campaña que hagan las cosas realidad, los errores se pagan con vida”, dijo Mauro Ramoa dirigiéndose a los dirigentes políticos.

Temas Relacionados

Mauro Ramoa Valentina Ramoa

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285