Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37774
TC PISTA

La ACTC dio a conocer la sanción definitiva para el piloto Ricardo Degoumois quien está parado desde el choque que destruyó el auto de Muchiut y lo lesionó dejándolo fuera de carrera por este año.

Cinco fechas de suspensión.

08072019 Ricardo Degoumois TC Pista 2019.jpg
Ricardo Degoumois.

El sábado 07 de septiembre de 2019, Ricardo Degoumois fue excluido de la carrera de clasificación por el toque desde atrás al Ford de Marcos Muchiut en el Autódromo de Rafaela.

Tocado por Degoumois en una zona muy peligrosa, Muchiut se despistó y pegó de lleno contra la muralla de cemento que destruyó su máquina.

Muchiut fue trasladado a un sanatorio donde estuvo en terapia intensiva bajo control y luego le dieron el alta. Primero se habló de las consecuencias propias de un impacto a gran velocidad que provocó traumatismo pulmonar como peor consecuencia, pero luego ampliaron que sufrió fractura en dos costillas y que no podrá volver a correr por lo que resta del año. Se despidió "hasta 2020". También se informó luego que la máquina del equipo Moriatis no sirve más para correr por las deformaciones. 

El martes 17 de septiembre de 2019, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunicó su decisión de suspender provisoriamente al piloto reconquistense.

El 22 de octubre de 2019 la misma CAF comunicó su decisión de "dejar sin efecto la suspensión provisoria aplicada oportunamente al piloto de TC Pista Ricardo Degoumois, y aplicar la sanción de 5 fechas de suspensión". 

De todas maneras conviene recordar que Marcos Muchiut nunca condenó a su colega; es más, dijo en ReconquistaHOY al recibir el alta que él consideraba que la exclusión de la carrera fue más por las consecuencias que por la acción.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285