Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37799

Apuñalaron 11 veces a un remisero quien alcanzó a salir del auto y correr hasta que fue socorrido. Hay un detenido.

En principio, el motivo del salvaje ataque sería el robo. Hay un detenido por el caso.

WhatsApp Image 2019-10-28 at 10.08.48 AM.jpeg

A las 22:25 horas del domingo 27 de octubre de 2019, personal policial acudió a calles 131 y 16, donde hallaron a Juan Carlos Bogado, 60, remisero, domiciliado en calle 85, Manzana B, casa 14 del Barrio Carmen Luisa, quién presentaba heridas de arma blanca en la región abdominal por lo que de forma urgente se lo trasladó al hospital en un móvil policial.

Continuando los uniformados con la investigación, en calle 16, en inmediaciones del salón comunitario del Barrio Asunción, fue localizado el automóvil Chevrolet Ónix Joy, de color gris, dominio AB152HW el que  guardaría relación con lo ocurrido antes.

Se solicitó colaboración al Grupo Técnico Criminalístico y Personal de la policía de Investigaciones, y se entabló comunicación telefónica con el Fiscal de turno Alejandro Rodríguez quien dispuso el secuestro de automóvil.

La víctima, Juan Carlos Bogado, manifestó que se encontraba trabajando en la Cooperativa de Remises, cuando le solicitaron que se presente en calle Obligado al 2850. Una vez allí, se sentó a su lado un hombre a quien identificó como un ex compañero de trabajo y le pidió que lo lleve hasta calle 131 y 16.  Cuando llegaron al lugar indicado, el pasajero le indicó que apague el motor y sin mediar palabras comenzó a darle puñaladas con una navaja, por lo que Bogado logró bajar del vehículo y comenzó a correr hacia un campo, llegó hasta una casa abandonada y luego fue socorrido por unos vecinos.

Juan Carlos Bogado.
Juan Carlos Bogado este lunes desde el Hospital de Reconquista donde se recupera luego de la agresión.

El remisero manifestó desconocer el motivo por el cual fue atacado.

Desde el automóvil, faltó una billetera, la que contenía dinero en efectivo y el reloj medidor de tarifa.

La palabra del remisero agredido

“Aquí estamos recuperándonos, me duele el brazo donde tengo una herida grande, creo que me tocó un  tendón. Paré y empecé a cobrar, me tiraba puntazos, trate de defenderme todo lo que pude, hasta que logre zafar del cinturón de seguridad, nunca pensé que este chico iba a hacer estas cosas, parecía un buen chico”, contó Juan Carlos Bogado en dialogo con Gustavo Raffin

Hace dos meses que él no trabaja con nosotros, siempre fue normal.

“Yo lo vi que no estaba bien, le pregunte si tenía plata para pagarme, si te pago me decía, fuimos en silencio, iba pensando yo porque lo veía raro, hasta pensé en sacarme el cinturón”, contó del viaje el remisero Bogado.

“Según algunos, el andaba diciendo que se iba a desquitar de que lo dejaron sin trabajo, que se iba a vengar, debe haber estado drogado, porque no puede hacer lo que hizo. Yo lo vi mal, no hablaba, no sé si estaba drogado, eso habría que preguntarles a los médicos, que le hagan análisis”, opinó Bogado.

“Cuando paro me aplicó una puñalada en la cabeza, once puñaladas, me pegó en el brazo, en el pecho, en el hombro, en la axila del lado derecho, en la  ingle, hasta la cara tengo rayada, en el cuello, casi me degolló”, narró Bogado referenciando al hecho.

Perdí mucha sangre, gracias a los vecinos que me socorrieron.

“Cuando baje me entro a correr, me habrá corrido 20 metros, pero después vio que no me podía alcanzar, pedí auxilio a los vecinos”, explicó Juan Carlos Bogado.

“Robó la radio del remis, el reloj del remis, mi celular, veremos que puedo recuperar, también el  dinero que tenía recaudado, habré tenido 800 pesos”, detalló el remisero agredido.

Este chico estaba como ido. Una puñalada más y me mataba.

“El puntazo del pecho le faltó un centímetro, para que me mate, eso me dijo el médico”, concluyó la víctima.

La palabra del titular de la cooperativa de remiseros.

Héctor García presidente de la Cooperativa de Remiseros, en dialogo con Gustavo Raffin expresó: “Que sea entre los mismos colegas es una pena, ese chico el agresor  fue chofer nuestro, hasta cuando se renovó un móvil y el hacía reemplazos, hasta que una de las noches sufrió un asalto en Barrio Lujan,  el acusó a unos chicos que salían de Pancho Villa que ahí los había subido, le robaron registro de conducir, billetera y papeles”.

“Ese día él estaba haciendo un reemplazo,  siempre hacia reemplazos, de ese caso hizo denuncia del robo recuerdo que era un día sábado y de acá nunca se lo despidió”, agregó García.

Consultado sobre la supuesta venganza de Axel Gonzalo Galarza, respondió: “Nunca me dijeron eso, la semana pasada pasó por la empresa, nunca habló nada de amenaza, estuvo un rato, pasó a saludar”.

“Es sorprendente que haga eso con un compañero, incluso tengo un chofer que es una chica, nunca vas a sospechar de un colega que se sienta al lado te haga eso. Yo no hablé con Bogado, no sé qué le pasó a este chico, no sé si se droga”, agregó García.

“Yo manejo de día y de noche, la verdad que preocupa, uno nunca piensa que un colega te va a hacer esto. Si tenes sospecha lo dejas en una esquina que haya luz, siempre se lo deja en un lugar seguro”, detalló el titular de la cooperativa.

“A muchos colegas les pasó, a unos que estaban cambiando de turno, le llegó un tipo con un machete. Otro caso de un chico que apuntó con un cuchillo al remisero. Bogado va a un pedido que le manda la empresa y le toca a él, le podía haber pasado a otra persona, ojalá que se recuperen las cosas que se robaron. A nuestra empresa que ni se arrime, creo que a las otras empresas tampoco”, manifestó García sobre la tarea del remisero en Reconquista.

remisero1.jpg
Axel Gonzalo Galarza ahora detenido tras protagonizar la salvaje agresión a un colega.

Esta detenido por el caso Axel Gonzalo Galarza, 23, domiciliado en Calle 131 al 3436 barrió Don Carlos, su detención se produjo en las últimas horas.

Perfil de Axel Gonzalo Galarza 

Axel Gonzalo Galarza  acompañado por María Paula Magnago había prontagonizado una siniestro vial donde le dio alcoholemia positiva. El hecho sucedió a las 11:00 horas del  lunes 2 de abril de 2018, en Fray Antonio Rossi casi llegando a la ruta al Puerto Reconquista.

Galarza conducía una camioneta Volkswagen Saveiro y perdió el control del vehículo despistando y cruzándose de mano, cayó a la profunda cuneta. 

En el lugar personal policial al notar el evidente estado de ebriedad, solicitaron la presencia de los inspectores de transito quienes tras doce intentos de control de alcoholemia le dieron la pena máxima por negarse a colaborar en soplar la pipeta

Se procedió a labrar el acta de infracción por alcoholemia positiva y por no tener tarjeta azul que lo habilite a conducir ya que la camioneta está a nombre de Gustavo Gabriel Ruiz. Se secuestró la camioneta y fue transportada al corralón municipal.

remisero.jpg
Restos de sangre en el auto en el que estaba trabajando Juan Carlos Bogado.

 

WhatsApp Image 2019-10-28 at 10.28.00 AM.jpeg
Juan Carlos Bogado junto a su esposa Estela Thomas.

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285