Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37804

El ex diputado, ex senador y ex director de ASSA, Federico Pezz, reconoció que sigue cobrando sueldo de la Legislatura y denunció extorsión.

Federico Pezz 2019.jfif
Federico Pezz.

Federico Pezz fue diputado provincial en dos períodos, senador provincial y hasta 2017 director de la empresa estatal de aguas santafesinas, ASSA, y ahora cobra sueldo como personal de la Legislatura de la Provincia.

Para escuchar sus explicaciones lo llamamos desde ReconquistaHOY donde confirmó que cobra pero "desde fines de 2017" y que no es la cifra sideral que difundió un periodista de otro medio, Leonardo Rolón, a quien acusó de haberlo extorsionado pidiéndole dinero antes de publicar las "inexactitudes" que publicó.

A raíz de esa acusación pública, lo llamamos inmediatamente al periodista Rolón, a quien también aquí podés escuchar:

Otro escándalo 

También desde ReconquistaHOY llamamos al diputado provincial Héctor "Gogui" Gregoret quien dio su versión sobre los sueldos que paga la legislatura a su hija, al chofer y demás colaboradores, incluso para quienes atienden el Comité Radical y dedican parte de su tiempo a escrachar a ReconquistaHOY.

 

ALGO DE TRANSPARENCIA

Desde 2009 el Gobierno de Santa Fe posee normativa específica que obliga al Estado Provincial a publicar información sobre sus agentes.

En este sentido, por intermedio del Decreto GOB 1174/09 se creó el Sistema Provincial de Información Mínima Publicable, estableciendo que en el portal web se debe dar a conocer el listado de los agentes en actividad y de los que hayan cesado en sus funciones, especificando qué información hay que publicar de cada agente.

Con el objetivo de dar cumplimiento a lo que establece la Normativa el Gobierno puso en línea en 2010 la sección www.santafe.gob.ar/transparencia, desde donde se puede acceder a la información sobre los agentes públicos.

ReconquistaHOY pidió al gobierno de Reconquista que haga lo mismo porque el ciudadano tiene derecho a saber a quienes se les paga con dineros públicos, "todos"!.  Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad, CPN Ignacio Correa, uno de los hombres de mayor confianza del intendente, respondió que comparte la inquietud y que seguramente la Municipalidad dará ese paso. 

BUSCADOR PROVINCIAL

A través de un buscador podés encontrar a todos los agentes públicos que prestan servicio en relación de dependencia o como personal político, ya sea en el ámbito de la Administración Pública Provincial centralizada o descentralizada, entes públicos, empresas y sociedades del Estado. Para realizar una consulta de información, ingresá al buscador nombre o DNI de la persona que querés saber. Hacé clic aquí.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285