Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37837

El Instituto Provincial de Estadística y Censos dio a conocer el informe de exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe correspondiente a agosto de 2019. Cuáles son los destinos.

Exportaciones

En el período enero – agosto de 2019 el monto de las exportaciones con origen en la provincia de Santa Fe alcanzó U$S 9.451,2 millones, lo que significó un aumento de 1,0% respecto del mismo período del año 2018. Los volúmenes exportados, medidos en toneladas, reflejaron un aumento de 21,0%. Los precios, medidos en dólares, mostraron una caída de 16,5%.
El monto de las exportaciones de Productos Primarios en el período analizado fue de U$S 1.203,4 millones, 43,1% más que en el mismo período de 2018. Las cantidades medidas en toneladas se incrementaron 41,7%, acompañado por un aumento en los precios de 1,0%.
Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario llegaron a U$S 6.982,0 millones, lo que significó un aumento de 1,7% respecto del mismo período de 2018 en términos de valores exportados. En toneladas aumentó un 19,3%, y los precios disminuyeron 14,7%.


Se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial por un monto de U$S 1.216,9 millones, 23,4% menos que en igual período del año 2018. Los volúmenes exportados registraron una disminución de 20,9%, acompañado
por una variación interanual de precios negativa de 3,2%.


El valor exportado de Combustibles y Energía fue de U$S 49,0 millones, reflejando una variación interanual negativa de 18,6%. Las cantidades exportadas disminuyeron un 27,1% y los precios aumentaron un 11,7%. 

El informe además refiere a las exportaciones de Productos Primarios se componen principalmente de maíz en grano y trigo y morcajo, excluidos trigo duro y para siembra. Siguieron en importancia las exportaciones de porotos de soja excluidos para
siembra, miel natural y arroz no parbolizado semiblanqueado, pulido o glaseado.
Las Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) se destacan por la harina y “pellets” de la extracción del aceite de soja, principal producto exportado en la provincia y aceite de soja en bruto, incluso desgomado. Los envíos de carne bovina deshuesada y congelada se incrementaron 62,8%. Completaron los primeros cinco productos,
aceite de girasol en bruto, y carne bovina deshuesada, fresca o refrigerada.
Los valores exportados de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) mostraron una variación negativa explicada
fundamentalmente por la disminución en Alambrón de otros aceros aleados, glicerol, y biodiesel y sus mezclas,sin aceites de petróleo o de mineral bituminoso.
En cuanto a Combustibles y Energía, los principales productos exportados fueron Naftas excluidas para petroquí- micas, y aprovisionamiento de combustibles y lubricantes a buques y aeronaves.

Informe completo del Instituto Provincial de Estadística y Censos.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285