Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37858

Qué nos dijo uno de los dueños del molino harinero de Reconquista con respecto al costo de la harina y su impacto en el costo del pan.

f800x450-303393_354839_10.jpg
El costo de la harina en el pan incide entre un 15 al 18% del precio final, según nos contó el empresario.

Raúl Castets, propietario del Molino Iman en dialogo con Gustavo Raffin, sostuvo: “La realidades son distintas con Buenos Aires, nosotros no cortamos la entrega  de harina, estamos recibiendo trigo en este momento, es más especulación que otra cosa, el costo de la harina en el pan incide entre un 15 al 18%, en Buenos Aires, dicen que el pan va aumentar un 30%, es un costo exagerado”.

“Acá aumento hace dos meses, la bolsa está costando 600 pesos. El panadero siempre habla de 1200 pesos la bolsa de 50 kilos, pero la resolución de las ART, dice que tiene que ser de 25 kilos, hasta el día de hoy hacemos la cuenta por 50 kilos”, explicó el empresario. 

“El precio de la harina se basa en lo que está el trigo, en la provincia de Santa Fe, vale 10.500 pesos la tonelada, la bolsa de 50 kilos debería costar 1100 pesos, más impuestos”, agregó Castets.

El empresario contó que la bolsa que se le vende al panadero tiene IVA.

“Gracias a tener un proveedor muy grande, la UAA el trigo que consumimos es local, el trigo está en dólares, nuestra materia prima está en dólares, 180 dólares me cuesta, a Buenos Aires le cuesta más porque no tienen trigo. Si vamos a lo histórico el trigo esta entre 160 a 180 dólares, salvo algún desastre climático en Europa o en el Continente Americano”, detalló Castets.

Tenemos un colega que maneja el 60% del mercado del paquete de kilos.

“Después juega la oferta y la demanda. Este es un valor que se mantiene, esto del aumentose debe un poco es la escapada del dólar, acá los panaderos que compran a Molino Iman, ninguno se ha quedado sin harina", dijo Castets.

"Nosotros hace un tiempo que estamos con capacidad ociosa, tenemos un costo de energía que habría que verlo, hacer un compromiso trabajar las 24 horas sería fantástico, regulamos la marcha, trabajamos 18 horas, para no pagar el mayor consumo de energía, a mí me encantaría trabajar las 24 horas”, respondió el empresario sobre el costo de la energía y la posibilidad de trabajar las 24 horas.

Nosotros tenemos trabajando 48 persona, si implementáramos las 24 horas, necesitaríamos incorporar más de cuatro personas.

Temas Relacionados

Molino Iman Raúl Castets pan

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285