Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37859

Invitan a celebrar los 40 años de AFS y cuentan maravillosas historias que dejaron los intercambios culturales. Video de la entrevista.

Video de la entrevista con Gustavo Raffin de los represenantes de AFS.

La profesora María Elena Landi,, José Manuel Buyatti y Geordie un joven Italiano que está haciendo su intercambio en Reconquista,  visitaron ReconquistaHOY para contarnos detalles de la fiesta que están organizando para celebrar este importante aniversario.

“Me fui hace 45 años, antes que yo viajaron Mari Cracogna, Mari Cricco, nos une ese espíritu de AFS, antes todos viajábamos a través del comité de Santa Fe, hasta que se creó la estructura Voluntaria Reconquista”, dijo la profesora. 

“En el caso de Maria Elena Landi, ella se estaba por ir a EEUU, desde el 1974 se empezaron a hacer intercambios cruzados, en ese año me ofrecen Francia”, dijo Buyatti.

“Tres semanas antes de la partida, esto me toco la vida, me hizo cambios de mis valores, nunca nos despegamos de AFS, para los papas era todo un mundo dejar partir a un hijo”, agregó la profesora.

“Seguimos en contacto con la familia que yo estuve, en Diciembre viene a pasar Navidad con nosotros mi hermano. Ahora con las redes sociales estamos conectados permanentemente, pero antes la no tecnología nos obligaba a resolver las cosas solos”, valoró Buyatti. 

“En mi pueblo está en la montaña debe haber 1000 habitantes, nos conocemos todos, mi padre trabaja en el hospital, mi mamá trabaja en un geriátrico, yo antes de partir les dije que no me escriban todos los días, nos escribimos dos o tres veces en la semana”, el joven Italiano que está haciendo su intercambio en Reconquista.

“Estamos revisando las estadísticas, son 286 vinieron de intercambios a la región, muchos se están enterando de los festejos nos están mandando videos. Mientras que hay 108 chicos de la región  que han hecho el intercambio. Fueron 62 voluntarios”, detalló Buyatti.

“Cuando vuelva llevare el mate para compartir con mis amigos, voy a llevar la mayor cantidad de yerba posible”, finalizó el joven Italiano que viene de un pequeño pueblo que está en las montañas, con aproximadamente 1000 habitantes.

El 9 de noviembre van a hacer la fiesta, para poder conseguir tarjetas te podes comunicar con Jose Manuel Buyatti al 3428444471 o al teléfono de del al profesora María Elena Landi 3482691855. 

AFS María Elena Landi José Buyatti y un italiano.jpg
María Elena Landi, José Buyatti y Geordie, un estudiante italiano que está becado en Reconquista.
afs.jpg
Invitan a celebrar los 40 años de AFS

Temas Relacionados

AFS María Elena Landi José Buyatti

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285