Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37860

Es ley el cupo laboral trans. El proyecto original se modificó reduciéndose el porcentaje del cupo de 10 a 5 por ciento. Hubo festejos en la legislatura.

senadores.jpg
Celebración de los miembros del colectivo LGTB en la capital provincial.

El Senado santafesino aprobó este jueves la Ley de Cupo Laboral Trans, luego de una lucha constante que se extendió por espacio de varios años por parte del colectivo LGTBIQ en la provincia.

El proyecto, que tuvo como uno de los principales promotores al diputado Carlos del Frade, ya tenía media sanción en Diputados y este jueves logró la aprobación definitiva en el Senado.

El proyecto que tiene la firma de Carlos del Frade ya tenía media sanción en Diputados . Si bien, era casi un hecho su aprobación se modificó el proyecto original en cuanto al porcentaje del cupo que se redujo del 10 al 5 por ciento, acordado con los integrantes del movimiento. La observación la realizó Armando Traferri, presidente del bloque justicialista de la Cámara Alta.

El subsecretario provincial de Políticas de Diversidad de Género, Esteban Paulón, celebró la aprobación de la normativa al asegurar que "implica un reconocimiento y derecho de una deuda que tenían con el colectivo trans", y agregó que es "una ley pura y exclusiva que la vienen empujando hace mucho tiempo, tanto en los diez municipios que ya cuentan con la ordenanza como en esta a nivel provincial".

El proyecto obtuvo media sanción de Diputados en septiembre de 2018. Desde ese momento lo trata la Comisión de Derechos Humanos del Senado.  Era importante que se votara antes del 30 de noviembre para que no perdiera estado parlamentario y tuviera que ser tratada nuevamente el año que viene.  

 

 

Temas Relacionados

Cupo Laboral Trans

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285