Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37934

Clausuraron Camelot luego de la muerte de una menor que había estado en ese lugar prohibido.

"Informamos que a partir del día de la fecha (05 de noviembre de 2019) se dispuso la clausura preventiva del local bailable Camelot por el término de 15 días corridos, por reincidencia a la infracción de ingreso y permanencia de menores de 18 años de edad (artículo 40 de la Ordenanza 1553/11 y modificatorias)".

"Se dispone una sanción que duplica el término de días de clausura aplicados en la sanción anterior  de fecha 25 de septiembre, en razón a la reincidencia en la infracción constatada".

"Se otorga un plazo de 10 días hábiles posteriores para interponer recurso de reconsideraracion por parte de los infractores".

"La sanción de multa económica se aplicará en el momento procesal oportuno, es decir en la resolución definitiva de la presente causa", informó el secretario de Gobierno Gonzalo Braidot a ReconquistaHOY.

De que se trata la clausura preventiva, según lo explicó Gonzalo Braidot, Secretario de Gobierno de Avellaneda.

“Todavía no están todos los elementos que solicitamos, se hizo de manera preventiva la sanción y dando la oportunidad  a los propietarios que presenten alguna prueba a su favor para terminar de resolver antes de los quince días”, explicó Braidot.

“Tiene valor como la voluntad que ellos están controlando, nosotros avanzamos con esta sanción preventiva. Las chicas estuvieron en el Boliche y eso es lo que estamos sancionando en este momento, por supuesto que siempre es mejor que ellos presenten pruebas que están controlando, nosotros avanzamos con esta sanción preventiva para terminar con el expediente, darle la oportunidad a ellos que aporten todo lo que puedan, una vez concluida que quede firme la sentencia”, respondió el funcionario cuando se le preguntó por las imágenes de controles que se realizan en el boliche que hoy fue nuevamente clausurado.

“Solo valoramos el ingreso de menores a un boliche, no tenemos prueba alguna de que si hubo consumo adentro del boliche, por lo tanto no lo podemos valorar, tenemos que tratar de ser objetivos, en el formato y el objeto de la multa que tiene que ver con el ingreso de menores a un boliche, eso es lo que estamos sancionando nosotros , a nosotros no nos consta que le hayan vendido alcohol en el boliche, la ordenanza prohíbe el ingreso de menores al boliche, hay otra ordenanza que prohíbe la venta a menores dentro del boliche, eso no nos consta, pero si dentro de estos quince días nos pueden aportar sobre esa situación, también se valorará para la sanción definitiva”, amplió el Secretario de Gobierno de Avellaneda.

Consultado por Gustavo Raffin sobre la posibilidad de denunciar  la violación de la ley nacional de expender alcohol a menores, para lograr que se abra una investigación, el funcionario municipal respondió: “Nosotros aportaremos las pruebas que nos lleguen, por nuestra cuenta aplicaremos la sanción, no es fácil atar el hilo de secuencia de todo lo que ocurrió nosotros por nuestra parte hasta donde podemos llegar es que el ingreso de las menores ocurrió, si tenemos información complementaria la sumaremos al expediente, haremos desde nuestra parte para poder avanzar con la sanción.  Por nuestra parte no pesa la gente que pueda estar en relación de dependencia, nosotros lo que valoramos es la situación de reincidencia, hay un antecedente inmediato que ocurrió en el mes de septiembre, está abierto para que los propietarios aporten las pruebas y están abiertas las posibilidades de que la sanción se puede agravar o disminuir”, concluyó Braidot quien además negó haber tenido comunicación con los padres de la menor fallecida.

 

Qué había dicho uno de los dueños de Camelot en ReconquistaHOY antes de la decisión oficial:

"Aceptaremos todo lo que diga el gobierno, no quiero que digan que Camelot es un desastre o un libertinaje. No es una guardería como dicen ". La respuesta de Julián Fabrissín fue ante la inminente sanción que se les viene con clausura y multa, con el agravante que son reincidentes.

Sostuvo que“tampoco es cierto que la municipalidad de Avellaneda nos dejaba hacer lo que queríamos, acá hacían los controles ".

Sostuvo que“la verdad es que en el boliche se controla, aunque puede pasar, hay documentos truchos dando vueltas, es imposible controlar todo pero se hacen los controles, están los inspectores, controlan, nos han hecho actas, nos han multado y clausurado", y remarcó que son los padres quienes "tienen que cuidar por la salud de los chicos, son los padres quienes tienen que empezar", y les echó en cara que "hacen las previas en sus casas y después salen", mencionando otros excesos, como las serenatas.

“Estamos mal, es una tragedia, es un accidente que nadie quería soportar. Simplemente como se dio la cosa, llovía, poca visibilidad”, dijo Julián Fabrissin el lunes evitando mencionar que la menor conducía alcoholizada.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda había dicho antes en ReconquistaHOY que en una reunión los dueños de Camelot confesaron que sin los menores ese negocio es inviable. Al respecto, Julián Fabrissín respondió que lo sorprendió que Gonzalo Braidot diga eso. Solo reconoció que le pidieron que la sanción de clausura y multa no sea tan dura porque "es un tiempo muy difícil, la venimos remando", y que le hicieron saber que "damos de trabajar a mucha gente... son 50 ó 60 familias que viven directa o indirectamente del boliche, que tengan en cuenta eso, les pedimos que tengan consideración, pero nunca le dijimos que Camelot es inviable sin los menores ”, manifestó el empresario.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285