Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37975

Raid de vándalos rompiendo y robando en la ciudad en la madrugada de este viernes. Qué contó la dueña del kiosco que fue vandalizado y robado.

A las 04:45 horas, de este viernes 8 de noviembre de 2019, personal policial se constituyó en calle Rivadavia al 750.

Entrevistados allí, con Belén Trosch, 27, comerciante, vecina del Barrio Unido, manifestó que momentos antes, cuando se encontraba en su domicilio, una vecina le avisó que habían roto los vidrios de su local, "Kiosco Susi".

Al llegar Trosch a su comercio, pudo notar que además de haberle roto los vidrios, le sustrajeron una computadora Netbook marca EXO, una caja de chicles Bubbaloo, cajas de jugos en sobre Tang y un perfume.

La policía procedió al secuestro de dos trozos de ladrillos y un palo, los que se hallaban en el interior del local.

También esta madrugada, rompieron la luneta de un automóvil que estaba estacionado, violentaron el salón de Peinados Silvana, en la esquina Noroeste Rivadavia y General Obligado, quien avisó a la policía a las 06:30 horas. En este negocio de Silvana Rossi rompieron vidrios pero no robaron nada.

En la misma esquina pero en el ángulo Suroeste, rompieron vidrios en la casa de la viuda de Don Hugo Buyatti, donde una de las piedras que ingresó desde la ventana que da a la calle llegó "hasta la puerta del patio", contó su hija Claudia a ReconquistaHOY.

Vecinos comentaron de otros daños durante el raid delictivo pero no todos radicaron denuncia.

Kiosco Susy de  Rivadavia al  745.

Belén Trosch propietaria del Kiosco Susy, ubicado en calle Rivadavia al 745, dijo: “Fueron los que venían haciendo desastre desde el centro, hace poco que empecé con  el cobro exprés, a pesar de tener rejas, se llevaron una notebook, masitas y unos perfumes que tenía para vender, a la exhibidora le pegaron con un ladrillo, solo para hacer daño”.

La víctima además nos contó que le rompieron todos los vidrios y que la exhibidora se salvó de milagro, “una vecina de enfrente los vio, los reconoció, así y todo hicieron lo suyo y se fueron, eran cuatro dos chicos y dos chicas”, agregó Belén Trosch.

“La dueña del local estaba asustadísima, todos temblaban, tenían miedo de que le tiren cascote.  Dejaron todo tirado”, manifestó Trosch quien además nos dijo que le rompieron dos vidrios grandes y uno más del kiosco.

Me sale cerca de 3000 pesos, más reponer la computadora, desde las 5 de la mañana que estoy en el negocio.

“Los chicos que vi no tenían ninguna remera de escuela o de promoción,  había muchos grupos de chicos, un desastre en el complejo cultural La Estación, ahí agarraron a un grupo que venía rompiendo todo, en Panchino también hicieron un desastre”, detalló la propietaria del kiosco.

Quiero que me devuelvan  la computadora y que paguen los daños que hicieron

“Uno era un flaco alto, con pantalón celeste y una remera clarita”, describió Belén Trosch.

Unos de los videos que nos aportó Belén Trosch

Más tarde Belén Trosch nos visitó para decirnos: “Traje un video que se dieron cuentas que lo que descartaron era la computadora, en el video se cómo llega el dueño de Panchino, la policía estaba detrás de ellos, el chico descarta la computadora, se baja el acompañante y ve que es lo que descartaron, la policía les pide que le retiren, el chico que estaba con el dueño de Panchino levantó la computadora,  yo solo quiero mi computadora”.

Video que nos trajo Belen 

Finalmente minutos después de contar y mostrar en ReconquistaHOY, policía le informó que habían recuperado la computadora.

Más info en la tarde de ReconquistaHOY, que podés escuchar haciendo un clic en este portal: https://www.reconquistahoy.com/radio/ 

Vos también podés contar tu noticia al WhatsApp de ReconquistaHOY 3482-552285.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285