Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/37985

El desopilante caso de "El hombre de negro" que conmocionó a Lanteri llegó al teatro.

Teatro el hombre de negro c.jpg

"Tengo una historia negra de ayer". Con ese nombre se presentó este domingo 10 de noviembre de 2019 en la Casa del Bicentenario, en Reconquista, la versión teatral del caso de "El hombre de negro" que convulsionó el pueblo de Lanteri hace algunos años. ¿Se acuerdan?. Vecinos decían que veían por diferentes lugares a un hombre de negro que les generaba miedo, encima siempre "aparecía" de noche. Tanto miedo hizo que se organizaran salidas en camionetas con hombres armados en su búsqueda. Claro... nunca lo encontraron ...hasta que "desapareció". Con el olvido volvió la calma al pueblo, pero quedó la historia que alguien se ocupó de hacerla teatro: Viviana Maurenzi, quien caricaturizó las reacciones muy diferentes de los vecinos. Lamentablemente no hubo cartilla para conocer a todos los que hicieron posible la obra.

Lo curioso fue cuando alguien que estaba de público en la sala, un ex policía del pueblo por aquel entonces, contó al periodista de ReconquistaHOY que él sabe el origen, que fue un docente resentido porque lo habían sancionado y comenzó a asustar enviando los alertas por teléfono a vecinos sensibles que se encargarían de retransmitir su miedo. Claro que eso nunca se probó.

Es para aplaudir cuando el teatro se ocupa de casos locales. Ya lo hemos visto con "El Bar que las parió" , entre otras obras bien nuestras que ponen a la expresión teatral como otro orgullo de Reconquista y la región. Imparable su crecimiento y el público está acompañando, lo que es fundamental para que la usina siga produciendo. Nuestros artistas se lo merecen y el público los aplaude.

En la misma noche de la Casa del Bicentenario se presentó la obra Entre Nos”, de Santiago Serrano, interpretada por Sole Ortiz y Cynthia Ruiz, el encuentro de dos mujeres diametralmente opuestas quienes no se conocían: una ama de casa frustrada y una ascendente empleada bancaria que no le duró nunca una pareja. Entre ellas surgió una conversación en la que poco a poco fueron desnudando sus almas dejando al descubierto sueños, miedos, frustraciones y las sensaciones más profundas". Dirección: Cristian Wilhjelm.

Las dos obras fueron presentadas con entrada a $100.- y sala llena de aplausos.

Teatro el hombre de negro E.jpg
Teatro el hombre de negro c.jpg
Teatro el hombre de negro D.jpg
Teatro el hombre de negro.jpg
Desopilante actuación en la historia de "El hombre de negro".
Teatro el hombre de negro B.jpg
Otra escena de "El hombre de negro".
Cynthia Ruiz y Sole Ortiz Entre Nos.jpg
Cynthia Ruiz y Sole Ortiz, Entre Nos. Se llevaron todos los aplausos.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285