Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38017

En Reconquista unas cincuenta personas se manifestaron denunciando golpe de estado en Bolivia.

 

Video de la transmision de ReconquistaHOY.

La concentración se realizó este lunes 11 de noviembre de 2019 a las 19:00 horas  en la plaza 25 de mayo de la ciudad de Reconquista. Convocado por la Asamblea de mujeres y disidencias, se realizó este abrazo imaginario al pueblo boliviano.

"Este domingo 11 de Noviembre las personas que creemos en los procesos emancipatorios de los pueblos recibimos una noticia que asusta y rompe el corazón: Evo Morales vive un Golpe de Estado. El primer presidente indígena de la historia de Bolivia llevaba varios días enfrentando un golpe blanco propiciado por el candidato opositor a la presidencia, Carlos Mesa y el neoliberal Luis Fernando Camacho, quienes instalaron la duda del fraude electoral y comenzaron a atacar de manera violenta a autoridades locales pro Gobierno del MAS", leyeron las agrupaciones que se manifestaron en la plaza central de Reconquista.

"La violencia continúo, pese a que el vicepresidente boliviano Álvaro García Linera invitó a los sistemas internacionales a auditar el conteo, llamado que fue respondido por la  OEA. Pese a esto, por la tarde de este domingo el Presidente Morales informó su decisión de renunciar a la presidencia para evitar que continuara la represión y la violencia contra su pueblo", agregaron 

"Frente a esta situación las feministas bolivianas han sido claras: lo que ha sucedido en Bolivia es un Golpe de Estado y las feministas lo rechazan de manera rotunda", leyó Mariana Meza.

 

 

Temas Relacionados

Bolivia Evo Morales

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285