Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38019

Qué sanción le aplicarán al dueño de la casa y al organizador de la fiesta "privada" con menores y alcohol.

Noticia con audio.

Guillermo Romero Mansur.jpg
Guillermo Romero Mansur en ReconquistaHOY.

Desde este lunes rige una clausura preventiva por 30 días a la espera que el dueño de la propiedad y el organizador de la fiesta "privada" hagan su descargo, para lo que tienen 48 horas. Luego se expedirá el juez municipal Ricardo Franco estableciendo el total de días que esa propiedad quedará clausurada y el monto de la multa económica, que puede ir de 100 a 500 Unidades de Faltas. Cada UF equivale a un litro de nafta súper valor del ACA; es decir de $5.200.- a $26.000.-

Mario Ayala es el propietario y Danilo Bordón el organizador; "son solidariamente responsables y deberán responder por ello", explicó el gobierno de la ciudad. 

La actuación de policías e inspectores municipales fue a partir del llamado de vecinos que alertaban que en esa propiedad de calle Roca al 3.150 del Barrio América, había una fiesta con menores alcoholizados.

Ese lugar no está autorizado para fiestas ni avisaron que harían una fiesta "privada", en cualquier caso se debe comunicar a la Municipalidad.

El organizador invitaba a través de Instagram.

En la fiesta se constató la presencia de menores y gran cantidad de alcohol.

"Esto tiene que servir de advertencia para quienes tengan estas casaquintas... si las quieren alquilar tienen que hacer la habilitación correspondiente porque son solidariamente responsables".

“Tanto las fiestas públicas como privadas tienen que ser informada en habilitaciones, no tiene costo y queda informado".

"Hay simulación de eventos privados, algunos informan que van a festejar un cumpleaños de 15 y después se constata que hay venta del alcohol.

LA EXCUSA DEL ABUELO

Romero Mansur recordó que en el inicio de la gestión alguien informó un cumpleaños de 90 años "y cuando fuimos a ver era un boliche con venta de entradas”, contó Romero Mansur.

Calculo que para el día miércoles estará la sanción definitiva.

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285