Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38023

El 23 se mudan al nuevo Hospital de Reconquista.

En conferencia de prensa explicaron cómo será la migración al nuevo edificio. Cuál consideran "el principal desafío". Cuántos son y cuántos se sumarán.

hospitalnuevomarzo7.jpg

El principal desafío es garantizar que todos los pacientes que tenemos sean trasladados sin ningún tipo de consecuencias.

A las 09:00 horas de este martes 12 de noviembre de 2019, en el auditorio del nuevo Hospital de Reconquista, la doctora Patricia Morales, Secretaria de 3er nivel del Ministerio de Salud; y el Director médico del nosocomio, Jorge Fiant, brindaron una conferencia de prensa dónde explicaron detalles de lo que será la migración al nuevo edificio.

La mudanza será el sábado 23 de noviembre de 2019 , lo que el Fiant calificó como "un hecho histórico para todo el Norte de Santa Fe".

El traslado se llevará a cabo de manera integral: pacientes, archivos, administración porque"no se puede tener dos hospitales trabajando en simultáneo por una cuestión de logística. Ya desde hace una semana  estamos trasladando los archivos más antiguos y diferente aparatología...", añadió el director.

Con respecto al ingreso de las ambulancias, indicó que,  la Municipalidad de Reconquista ya hizo tratativas con la empresa Yapur para que ese sábado les permita entrar por el ingreso posterior que es una de las posibilidades, poder ingresar por atrás. 

Fiant manifestó que "el principal desafío es garantizar que todos los pacientes que tenemos sean trasladados sin ningún tipo de consecuencias".

Sobre la incorporación de nuevo personal detalló que el hospital tiene "aproximadamente 610 y  se van a sumar 140 cargos más  entre profesionales y no profesionales...ya está la firma del gobernador... estamos ahora con la oficina de personal trabajando intensamente para comunicar y que tomen posesión de los cargos todos estos agentes, así que aprovechamos para comunicarles que se acerquen a la institución para firmar la toma de posesión..."

El Hospital tiene una dotación de 610 personas y se sumarán 140 más.

La Secretaria de tercer nivel del Ministerio de Salud, Doctora Patricia Morales, indicó  que la mudanza "requiere cuatro a cinco horas, nosotros tenemos un piso que son cuatro a cinco horas, al techo no lo podemos establecer todavía. Van a trabajar muchos móviles a la par, algunos saliendo primero con los pacientes más complejos que son los primeros que tienen que llegar... El ingreso va a ser probablemente por la parte de atrás del hospital".

Entre 4 y 5 horas estiman durará la mudanza.

Cómo será la atención ese fin de semana: 

Fiant informó que si bien los Centros de Atención Primaria de la Salud, CAPS, los fines de semana no abren, ese fin de semana lo harán tres de ellos, los ubicados en Barrios Itatí, América y el de calle Brown y Chacabuco, y que podría sumarse alguno más ya que "se han ofrecido otros CAPS".

 

12112019 conf psa x mudanza del hospital.jfif
Imagen de la conferencia de prensa que encabezó el director médico del Hospital Jorge Fiant.

Lo que dijo Fiant, sobre la Guardia Pediátrica: 

"Con respecto a la guardia pediátrica, se viene trabajando desde la movilización....es un deseo que tenemos todos, en este último tiempo se han logrado avances, hemos mantenido varias reuniones con la Sociedad Argentina de Pediatría, con la representante de acá y con  los distintos efectores privados, es la primera vez que desde la parte pública se convoca a los 4 efectores privados a reunión con la Sociedad de Pediatría y nos hemos pasado tarjeta sanamente  en marcar como podemos corregir ciertos aspectos..." 

"Este dispositivo pediátrico, que habría tres pediatras, dos ya nos confirmaron que estarían dispuestos a venir , ósea la designación del cargo estaría garantizado y esta tercera que si la podemos sumar sería bueno..." 

"Si visitan la guardia del Hospital, generalmente la alta demanda es a la tarde, entonces estaríamos reforzando de lunes a viernes de 18 a 24 horas con pediátrico o con un médico generalista que tiene años trabajando, o en la neonatología o en pediatría, son personas con mucha experiencia que estarían dando respuestas a la consulta pediátrica". 

Sobre el tema, la doctora Patricia Morales, aclaró que, "...ustedes saben que venimos hace muchos años tratando de lograr este objetivo que no solo se da en esta ciudad, se da también en las grandes ciudades ...los profesionales en algunos casos, los especialistas no están dispuestos a hacer guardias, ni aun con el precio que uno le quiera poner a la guardia, porque lo que siempre pensamos es que es el costo de la guardia lo que varia en la posibilidad de la oferta, realmente no es así..." 

Morales destacó el trabajo de la sociedad y de los gremios, como AMRA que se involucró para poder lograr entre todos sus afiliados y con los delegados que tiene en la zona, encontrar un pediatra, convencerlo de alguna manera, o a un médico generalista con  una experiencia pediátrica importante, para poder cubrir esta franja.

Video 1 de la cobertura de ReconquistaHOY.

Video 2 La conferencia  de prensa donde se anunció la migración al nuevo hospital.

Video 3.

Video 4: recorrida por el nuevo hospital

Video 5: más del nuevo hospital de Reconquista

 

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285