Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus. 0810-345-0497 Hospital de Campaña en Reconquista. 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38049

En acto público la ciudad entregó subsidios para favorecer proyectos culturales. "Ganamos todos", dijo el intendente y resaltó la rica actividad cultural que tiene Reconquista.

Qué expresaron los ganadores y los integrantes del jurado.

Con la presencia del Intendente  de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos, la secretaria de Cultura y Deportes, Cecilia Ghio; y los integrantes del jurado evaluador, se realizó la entrega de Subsidios del Fondo Cultural Municipal convocatoria 2019. Fue este miércoles 13 de noviembre a las 17:00 horas en Sala de Prensa Municipal, con transmisión en Vivo Directo de ReconquistaHOY.

Video de la transmisión del acto de entrega de estímulos culturales.

Esto abre una posibilidad para todos los actores culturales ”, resaltó Cecilia Ghio.

"Es importante sostener estos fondos en momentos de crisis. En la emergencia hay llamado de inversiones a lo urgente, este apoyo a la creación, es invertir en la cultura de un pueblo, que no solo necesita comer, necesita la música, necesita expresarse, es muy importante que esto se pueda sostener en momento de crisis. Yo fui una beneficiaria de estos fondos que me permitió realizar y presentar mi trabajo ”, recordó en alusión a "Matecocido se escribe con C".

A su turno el intendente Enri Vallejos recordó que hubo años que esta ordenanza de estímulo a las actividades culturales no se pudo aplicar, pero que "en el 2015 dijimos que sí ", y felicitó a todos quienes vienen trabajando en este proceso.

"Aquí no solamente ganaron los proyectos que fueron seleccionados sino que ganamos todos. La riqueza cultural que tiene Reconquista no la tienen muchas ciudades ", remarcó el intendente.

Cuando nos arraigamos a nuestros valores y realidades culturales, cada una de las actividades que hacemos los seres humanos es importante ”, manifestó Vallejos.

El Fondo Cultural tiene asignado este año $445.000.-

 

Conociendo a uno de los beneficiados. 

"Estamos muy contentos de haber recibido este apoyo cultural. Este grupo pretende conjugar el arte y la danza, esto nació en mayo, con la idea de poder mezclar esto, nos apetecía la idea de poder desarrollarlo en espacio públicos", dijo Cristian Wilhjelm integrante de Juglarines.

"La base del grupo es la sorpresa, somos un grupo que rompemos con la convención de aparecer en escena, empezamos este verano, estaremos los domingos en las plazas, la idea es estar un poco en cada lado , además de los pueblos vecinos", agregó Cristian Wilhjelm.

Nos mueve el amor al arte.

“Ahora recibimos un estímulo de 50 mil pesos, la idea es renovar algunas cosas, incorporar elementos,  sonido, maquillaje, lo escenográfico, el espacio, vamos a invertir una especie de lona donde vamos a hacer el espectáculo”, finalizó uno de los integrantes de Juglarines. Erika Soto, Juan Cruz Raffin, Rebeca Romero, Nicolás Saucedo y Cristian Wilhjelm son los integrantes.

Juglarines.

fondos.jpg
los integrantes de Juglarines junto a la Secretaria de Cultura y Deportes Cecilia Ghio.

Temas Relacionados

Juglarines Cristian Wilhjelm

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285