ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38052

Empresarios reconquistenses durísimo contra el gobierno provincial al que acusan de discriminar políticamente a Reconquista. Se sienten defraudados y lo hicieron público por escrito.

"No ven el potencial de desarrollo de las más de 70 empresas que se podrían radicar definitivamente en el Distrito IT y emplear de manera genuina a cientos de nuevos trabajadores", critican.

enripiado_distrito_it_custom_jpg

Los empresarios del Distrito de Industrias y Talleres de Reconquista manifiestaron "profunda preocupación por la falta de respuestas y cumplimento por parte del Gobierno Provincial de los compromisos asumidos con el Municipio de Reconquista y esta asociación relativa a las obras de infraestructuras pendientes", de las que dan cuenta una por una en el comunicado que al final se puede leer completo.

Como si les tomaran el pelo, refieren que gestionaron y presentaron todos los proyectos desde la Municipalidad de Reconquista y la entidad que los agrupa en tiempo y forma ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de conformidad con las exigencias que nos hicieron y sin embargo "NUNCA hubo respuestas a pesar de los insistentes reclamos y reuniones con el Ministro Garibay y notas presentadas ante el Gobernador Lisfchitz, el senador Orfilio
Marcón y el Director del Nodo I – Reconquista Raúl Medina".

Le recuerdan al gobierno de la provincia que "se comprometió a realizar los aportes económicos" para la iluminación del predio ...y siguen esperando ya con el llamado a licitación aprobado tal lo convenido entre Municipalidad y Provincia con el agravante de volver todo para atrás porque la Municipalidad "deberá devolver esta semana todos los artefactos y materiales adquiridos, quedando las empresas del Distrito otra vez sin posibilidad de contar con tan necesaria obra de Iluminación, a pesar de infinitas reuniones, reclamos y notas presentadas".

También siguen esperando por las cámaras de seguridad y la conectividad, pues desde el mes de enero que ni siquiera responden desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

"Queremos manifestar nuestra desilusión y malestar por la falta de respuestas de las autoridades provinciales, únicamente explicables por diferencias políticas con el gobierno local", un latigazo para la conducción política provincial porque ya aluden a un posible desprecio a la democracia que significa gobernar para todos los santafesinos.

También echan en cara al gobierno de la provincia que"no ven el potencial de desarrollo de las más de 70 empresas que se podrían radicar definitivamente en el Distrito IT y emplear de manera genuina a cientos de nuevos trabajadores".

Finalmente avisan que no bajarán los brazos y redoblarán los esfuerzos en conjunto con la Municipalidad de Reconquista para lograr los objetivos propuestos.

 

El comunicado textual:

La Asociación de Empresarios del Distrito de Industrias y Talleres de Reconquista (AEDITR) manifiesta su profunda preocupación por la falta de respuestas y cumplimento por parte del Gobierno Provincial de los compromisos asumidos con el Municipio de Reconquista y esta asociación relativa a las obras de infraestructuras pendientes, a saber:

1.-) Segunda Etapa de la Obra de Infraestructura Pública de pavimento, cloacas, agua potable e iluminación.

Se gestionaron y presentaron todos los proyectos desde la Municipalidad de Reconquista y la AEDITR en tiempo y forma ante el Ministerio de Infraestructura de la Provincia de conformidad con las exigencias que nos hicieron. Sin embargo, NUNCA hubo respuestas a pesar de los insistentes reclamos y reuniones con el Ministro Garibay y notas presentadas ante el Gobernador Lisfchitz, Senador Orfilio
Marcón y el Director del Nodo I – Reconquista Raúl Medina.

Respecto a la obra de Iluminación corresponde, cabe señalar, que por Decreto Municipal N° 256 de fecha 04 de julio de 2019, se aprobó el llamado a licitación de la Obra, lo que fue posible gracias al Convenio celebrado entre el Municipio y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, por el cual esta se comprometió a realizar los aportes económicos para el financiamiento de la misma.

En ese marco el Municipio adjudicó la adquisición de 115 artefactos Leds, 115 columnas de iluminación y materiales de electricidad y de construcción con destino a la obra “ILUMINACIÓN DISTRITO IT 1 Y 2”.

Al día de la fecha los aportes de la Provincia nunca se concretaron por lo tanto, el municipio deberá devolver esta semana todos los artefactos y materiales adquiridos, quedando las empresas del Distrito otra vez sin posibilidad de contar con tan necesaria Obra de Iluminación, a pesar de infinitas reuniones, reclamos y notas presentadas.

2.-) Cámaras de seguridad y conectividad. Se presentaron notas gestionando la compra de DOMOS ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, desde enero de 2019, no teniendo respuestas algunas hasta el día de hoy.

Por lo expuesto, y otras tantas falencias, queremos manifestar nuestra desilusión y malestar por la falta de respuestas de las autoridades provinciales, únicamente explicables por diferencias políticas con el Gobierno Local.

Sostenemos que no ven el potencial de desarrollo de las más de 70 empresas que se podrían radicar definitivamente en el Distrito IT y emplear de manera genuina a cientos de nuevos trabajadores.

No obstante esta indeseada situación, la ADITR redoblará los esfuerzos en conjunto con el Municipio de Reconquista para lograr los objetivos propuestos ante las nuevas autoridades Provinciales.

Comisión directiva A.E.D.I.T.R.

Distrito IT Enri Morzan y empresarios.jpg