Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38062

Día Mundial para prevenir la Diabetes: Charlas y controles gratuitos. Invitan a participar de las actividades. A cuidarse que las crisis suelen traer picos de diabetes. Video.

Actividades para toda la comunidad de forma gratuita a partir de las 18:30 horas en Alvear 1032.

infratratada-protagoniza-Dia-Mundial-Diabetes_1957914217_4646651_1300x731.jpg

En gran parte la diabetes se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables. 

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concientización global y oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Con ese objetivo, este jueves 14 de noviembre la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Reconquista, el Diabetes Center y el Club de Leones invitan a formar parte y conmemorar este día con actividades para toda la comunidad de forma gratuita, a partir de las 18:30 horas en Alvear 1032.

Por la mañana se realizaron controles de glucemia (nivel de glucosa en sangre) y factores de riesgo en Diabetes Center, sin costo para quienes deseen conocer su registro.

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables

El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables. Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano.

Video  de lo que dijo en su visita a ReconquistaHOY Carolina Rieger, licenciada en nutrición que dio una charla sobre el tema en la Casa del Bicentenario el martes 12 de noviembre de 2019 en el marco de la semana de concientización sobre la diabetes.

Temas Relacionados

Día Mundial de la Diabetes

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285