ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38073

Agenda de la visita del gobernador Miguel Lifschitz.

En Reconquista, junto a la Ministra de Educación, participará de la inauguración del nuevo edificio para el Nivel Inicial de la Escuela Primaria N°1335, luego, en Avellaneda inaugurará una obra, para ampliar la oferta de  energía eléctrica en la región.

En Calchaquí:

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra Claudia Balagué, inaugurará la obra de ampliación y refacción realizada en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 642 “Mercedes San Martín de Balcarce”.  El acto se llevará a cabo desde las 17:30 horas, en la sede de esa institución de Bulevar Belgrano al 241.
 
Los trabajos incluyeron la ejecución de 1470 metros cuadrados de superficie nueva y 327 metros cuadrados de superficie refaccionada. Se construyeron dos aulas comunes, talleres de metalmecánica, carpintería, dos de electricidad, electrónica, y automatización. Asimismo, el ingreso al secundario, dos escaleras, ascensor, tres grupos sanitarios, comedor, cocina, despensa, vestuarios y sanitarios, paso, galería y playón.
 
La inversión total -57.985.825 pesos- fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, a través del Programa Nacional de Refacción Integral de Edificios de Establecimientos de Educación Técnico Profesional (INET).
 
La escuela cuenta con un total de 516 estudiantes: 347 de secundario común, y 169 de la educación No Formal. Además, en el edificio funciona una EEMPA.

 

En Reconquista:

El gobernador Miguel Lifschitz, junto a la ministra de Educación, Claudia Balagué, participarán del acto de inauguración del edificio destinado al Nivel Inicial de la Escuela Primaria Nº 1335 “Prof. Alberto Amadeo Róveda”, de la ciudad de Reconquista.

El acto tendrá lugar este viernes a las 19:00 horas en el flamante edificio ubicado en calle 57, Nº 2149, del barrio Belgrano.

La obra consistió en la construcción de seis salas destinadas a Nivel Inicial con su sanitario, taller, hall, SUM con sanitarios y guardado, dirección-vice, secretaría, sanitario, espera y galería. El total de superficie cubierta es de 1003 metros cuadrados.

La matrícula del Nivel Inicial es de 83 chicos, mientras que la primaria cuenta con 390 alumnos. En ese barrio la construcción de un jardín de infantes fue pensada para atender la necesidad de ofrecer una educación de calidad a muchos niños y niñas, principalmente de salas de 4 años y tender, asimismo, hacia la incorporación de las de 3 años en un futuro.

La inversión total de la obra es de $ 32.352.324 y fue financiada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación (Plan de Obras-Programa 46).

 

En Avellaneda:

A las 20:00 horas, el gobernador estará presente en el acto de Inauguración de la "Plazoleta de maniobras en 132kV de la EPE y Subestación transformadora de la Cooperativa de Servicios públicos de Avellaneda en Calle 21 N°2199 en el Parque industrial.

Junto al mandatario provincial, estará el senador Orfilio Marcón, quien destacó los beneficios del emprendimiento que se pondrá en marcha en el Parque Industrial de la ciudad de Avellaneda.

"Esta millonaria inversión, permite aumentar significativamente la oferta de electricidad  para Avellaneda y la  zona de influencia. Más energía, significa mejor calidad de vida, y nuevas posibilidades para seguir avanzando con el progreso, desarrollo y crecimiento de nuestra región", señaló el senador.

  La importante estructura energética que se pone en marcha, comprende  la Subestación Transformadora de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda, y la Plazoleta de Maniobras en 132 kv  de la EPE.

 

Temas en esta nota

Miguel Lifschitz Claudia Balague