ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38079

CÓMO ERA EL AFANO NOCTURNO: La ciudad pagaba la energía que de noche consumían decenas de vecinos de Reconquista en algunos edificios del Barrio Pucará.  Causa penal.

Barrio Pucara Aerea By Gabriel Marcon.JPG
El Barrio Pucará emerge hacia lo alto en una postal aérea de un sector de la ciudad de Reconquista. Foto gentileza de Gabriel Marcón. 

Iluminaban algunas viviendas y espacios comunes de algunos consorcios.

El robo de energía se producía desde que oscurecía y se encendía la iluminación pública municipal, a la que estaban enganchados. 

La sospecha surgió por un informe de la auditoria interna del Departamento de Compras que observó "un consumo desmedido". Fue personal del Departamento Eléctrico y constató las conexiones clandestinas.

Un escribano labró el acta de constatación para realizar la denuncia penal que será presentada cuando se reanude la actividad judicial la semana que viene.

En las agrupadas 4, 5, 6, 7 y 8 del Barrio Pucará están algunas de las viviendas "enganchadas".

"Un vecino dijo que esto hace veinte años que viene así".

 

Antes y... cómo será ahora?.

Cada mes puede acumular un frentista varios miles de pesos de consumo de energía, encima exacerbado como se puede suponer de quien no le importa porque no paga. Es gigante la cifra que se acumula la continuidad en el tiempo, decenas de miles y miles de pesos, una gigante defraudación, especialmente cuando son grandes consumidores, como negocios y familias acomodadas.

En Reconquista constataron "enganchados" a médico, abogado, profesora, empresario, dirigente, concejal, periodista y otros famosos y ricos pero nunca el Poder Judicial rindió cuenta de una condena; y un tiempo la EPE radicaba las denuncias penales, mientras que con otros acordó evitar la denuncia a cambio de que acepten firmar un acuerdo reconociendo un pago "lógico y normal" desde dos años hacia atrás.

Se sabe de varios condenados porque robaron, pero de ninguno porque robó energía, curiosamente donde el mayor perjuicio lo hacen los grandes consumidores, no quien tiene enganchado un foco y un ventilador.

Temas en esta nota

robo de energía Barrio Pucará