Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38105

Imputaron a Basabilbaso la muerte del verdulero Jones por conducción imprudente y la investigación está casi terminada.

Mario Basabilbaso, 65, fue imputado de homicidio culposo en accidente de tránsito por conducción imprudente, artículo 84 bis del Código Penal Argentino, que establece pena de de 2 a 5 años de prisión e inhabilitación para conducir vehículos de 5 a 10 años.

La audiencia oral fue este martes 19 de noviembre de 2019 en la sede del Ministerio Público de la Acusación a cargo del fiscal Leandro Mai, quien luego informó a ReconquistaHOY que "resta solamente un informe pericial que determine las velocidades en que se movían ambos vehículos. Lo demás ya tiene todo para avanzar hacia el juicio oral y público o bien hacia alguna alternativa de acuerdo sobre la reparación del daño y un reproche penal justo.

EL CASO

Juan Adolfo Jones falleció en el acto al producirse el choque cuya responsabilidad el fiscal imputó a Basabilbaso. Fue a las 12:45 del jueves 26 de septiembre de 2019.

El cuerpo de Jones quedó dentro de su utilitario Renault Kangoo que conducía, patente LBE250, color gris oscuro.

La Kangoo chocó de frente contra la camioneta Chevrolet S10 color gris, dominio AA202BW, que era conducida por Mario Basabilbaso, 65, de Reconquista, quien fue trasladado en la ambulancia del 107 al hospital consciente y hablando. Estaba preocupado por su hipertensión. "Es vendedor de Dolzani", dijeron allí.

Juan Jones era un muy conocido y querido vecino de la ciudad, toda su vida en grandes supermercados, desde La Granja cuando joven, al Súper Reconquista en los últimos años hasta su fallecimiento. Era el encargado de la verdulería. Además era un emprendedor y trabajaba en su campito al Oeste de la ciudad, en 4 bocas, donde criaba animales.

Su muerte provocó profunda consternación también en los dueños del Súper Reconquista. "Estamos muy tristes, Jones ha sido siempre un referente tanto para los dueños como para sus compañeros de trabajo", expresó el día de la tragedia Marcelo Schvarzstein en ReconquistaHOY, y cerró por duelo ese día la casa central del supermercado.

Jones tenía 58 años, iba a cumplir los 59 años el 05 de noviembre. Casado con Belkis Rivero. Sus hijos: Jaquelina (que es policía y trabaja en Rosario) y Josué Jones.

Producto del impacto frontal, la Kangoo de Jones quedó en sentido contrario al de circulación producto de un trompo sobre la cinta asfáltica de la Ruta Provincial 40; y la camioneta de Basabilbaso terminó en el zanjón, 150 metros al Oeste del Complejo Ambiental Reconquista.

La médica policial Jésica Cerf constató la muerte de Jones por "politraumatismos".

Los restos de Juan Adolfo Jones fueron sepultados el 27 de septiembre de 2019 en el cementerio municipal de Reconquista.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285