ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38119

Qué dijo el organizador de la marcha del orgullo gay en Reconquista, opinó sobre la polémica de los cuerpos desnudos.

Audio de la entrevista con Gustavo Raffin.

“Lo que se hizo es la segunda marcha por el orgullo LGBT, se había hecho una el año pasado y este año se hizo otra, lo hacemos porque también se realiza a nivel mundial, se hizo en Buenos Aires, ya pasó la de Santa Fe, Rosario y ahora le tocó a la ciudad de Reconquista”, dijo Adrián Monzón, 30, nacido y criado en Reconquista, cuyo nombre artístico es “Cachibache Jones”.

Lo que nosotros hacemos es visibilizarnos como colectivo, planteamos reclamos, como  la ley de cupo laboral municipal, que fue aprobada en el concejo y ahora estamos a la espera de que el ejecutivo la promulgue, plantemos igualdad de derechos para todas las personas, queremos un ley provincial de ESI para que se aplique en la escuela y ley actual de educación, consideramos que la educación es una herramienta básica para construir una sociedad libre de violencia hacia las disidencias sexuales, también celebramos batallas ganadas como son la ley de matrimonio igualitario, la ley de identidad de género”, agregó Monzón.

Contó que ayer conoció a un pibe que quería ir pero no encontraba con quién, que no quería fotos para que sus padres no lo vean: “Ayer fue y creo que lo pasó lindo”, dijo Monzón.

“No es nada de otro mundo, es una persona igual a todas, que merece respeto, cariño, amor, comprensión y acompañamiento porque si uno quiere a su hijo lo quiere tal como es. Hay que acompañarlo con amor y respeto”, respondió cuando se le pidió que deje un mensaje para aquellos padres que tienen un hijo gay.

Reconoció que izaron las banderas  Wipala y la del orgullo gay  sin permiso, pero agregó: “No pretendemos ofender a nadie, no somos menos argentinos que el resto, no solo izamos la bandera de nuestra comunidad, además izamos la bandera de los pueblos originarios en reconocimiento a los pueblos hermanos que no la están pasando bien, como el golpe de estado de Bolivia. Siempre la bandera Argentina estuvo arriba, se la bajó cuando la tenían que guardar, que la bajaron los placeros”.

Los de las compañeras que se muestran desnudas es simbólico artístico y político.

Dijo que actualmente está desempleado, en situación de calle y que  toda la vida fue pobre, “ser gay es un lugar donde suceden cosas lindas, donde encuentro amor”, añadió.

 

 

Temas en esta nota

Adrián Monzón