Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38122

Soldados voluntarios y personal de Fuerza Aérea colaboran con la migración del hospital.

La mudanza al nuevo Hospital, que estiman durará entre 4 y 5 horas, será este sábado 23 de noviembre.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 07.55.10 (1).jpeg

 

Así lo indicó el director Dr. Fiant quien además expresó que será "un hecho histórico para todo el Norte de Santa Fe".

 

Cómo será la migración al nuevo edificio. Cuál consideran "el principal desafío". Cuántos son y cuántos se sumarán.

El traslado se llevará a cabo de manera integral: pacientes, archivos, administración porque"no se puede tener dos hospitales trabajando en simultáneo por una cuestión de logística. Ya desde hace una semana  estamos trasladando los archivos más antiguos y diferente aparatología...", manifestó el director.

Con respecto al ingreso de las ambulancias, indicó que,  la Municipalidad de Reconquista ya hizo tratativas con la empresa Yapur para que ese sábado les permita entrar por el ingreso posterior que es una de las posibilidades, poder ingresar por atrás. 

Fiant indicó que "el principal desafío es garantizar que todos los pacientes que tenemos sean trasladados sin ningún tipo de consecuencias".

Sobre la incorporación de nuevo personal detalló que el hospital tiene "aproximadamente 610 y se van a sumar 140 cargos más entre profesionales y no profesionales...ya está la firma del gobernador... estamos ahora con la oficina de personal trabajando intensamente para comunicar y que tomen posesión de los cargos todos estos agentes, así que aprovechamos para comunicarles que se acerquen a la institución para firmar la toma de posesión..."

El Hospital tiene una dotación de 610 personas y se sumarán 140 más.
La Secretaria de tercer nivel del Ministerio de Salud, Doctora Patricia Morales, indicó  que la mudanza "requiere cuatro a cinco horas, nosotros tenemos un piso que son cuatro a cinco horas, al techo no lo podemos establecer todavía. Van a trabajar muchos móviles a la par, algunos saliendo primero con los pacientes más complejos que son los primeros que tienen que llegar... El ingreso va a ser probablemente por la parte de atrás del hospital".

Entre 4 y 5 horas estiman durará la mudanza.

 

Cómo será la atención este fin de semana:

Desde el Nodo de Salud en conjunto con la Secretaria de 1er y 2do Nivel informaron que debido a la migración al "Nuevo Hospital Reconquista" el Sábado 23 a las 13:00 horas los centros de Salud de Barrio Itatí, Caps. Barrio Parque, CIC América y Caps Ombusal estarán realizando guardias mínimas de 12:00 a 18:00 horas.

Solicitan de esta manera,  a la comunidad que concurran a sus centros de referencia y eviten circular por la Ruta 11 en el horario de migración.

WhatsApp Image 2019-11-20 at 07.55.12.jpeg

Temas Relacionados

Hospital Reconquista

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285