Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38130

Gerardo Imhoff complicado por el homicidio culposo de Magnago y las graves lesiones a un menor. Cruzaba la esquina a velocidad muy superior a la permitida. Hubo nueva audiencia para asegurar bienes.

Gerardo Imhoff complicado por el homicidio culposo de Magnago y las graves lesiones a un menor. Cruzaba la esquina a velocidad muy superior a la permitida. Hubo nueva audiencia para asegurar bienes.
Gerardo Raúl Imhoff junto a su abogado defensor, Julio Pagano, en tribunales.

El fiscal Leandro Mai informó que la pericia arrojó que cuando se produjo el choque en la esquina de calles Ley 1420 y Alvear, Gerardo Raúl Imhoff conducía el automóvil Ford Focus "a una velocidad muy imprudente ", a 71 kilómetros por hora, cuando el máximo es de 30 Km/h en esa esquina; y concluye que "ese desenlace acontece porque venía a una velocidad muy imprudente ".

El Código Penal Argentino agrava el reproche de 3 a 6 años de prisión cuando el exceso de velocidad supere los 30 Km a lo permitido en el lugar del hecho;  e inhabilitación especial, en su caso, por 5 a 10 años.

Imhoff está imputado como autor del homicidio culposo de Carlos Agustín Magnago y por las lesiones graves culposas (fractura de fémur y politraumatismos) que le causó a un menor de edad quien iba como acompañante en la moto que conducía Magnago.

 

EL MOTIVO DE ESTA NUEVA AUDIENCIA

En esta una nueva audiencia realizada el 20 de noviembre de 2019, el representante del Ministerio Público de la Acusación procedió a cumplir con la audiencia de medida cautelar real conforme al artículo 238 del Código Procesal penal de la provincia, que dice:

-Inhibición e inscripción litigiosa de bienes. Medidas de no innovar. De no conocerse bienes libres, o en caso de insolvencia o insuficiencia de los bienes embargados, el Tribunal podrá disponer a pedido de parte o del querellante, la inhibición general del imputado, la que podrá sustituirse si ofreciera bienes o diera caución suficiente. 

En este caso, Imhoff ofreció como garantía una camioneta. En la audiencia ante el juez Santiago Banegas lo acompañó su abogado particular, Julio Pagano.

En esta audiencia "se trabajó sobre las medidas cautelares reales que sirven a los efectos de que no se frustre la reparación" del daño causado "o el eventual decomiso de los bienes con los cuales se cometió el delito, es decir se fija una porción del patrimonio, se la inscribe en este caso como litigioso para saber que eventualmente dichos bienes van a estar sujeto o tal cual lo están hoy en día sujetos al proceso", informó Mai; y añadió que con la medida cautelar ya impuesta, lo único que resta en esta investigación es "una nueva pericia mecánica", diligencia probatoria sugerida por la defensa que el fiscal también considera oportuna "para terminar de entender mejor la mecánica del accidente"; con eso ya estará en condiciones de llevarlo al juicio oral y público si es que no se llega a un acuerdo de partes. "Realmente se va a tener mayor claridad cuando tengamos el resultado por parte del Grupo Técnico Criminalístico, que la verdad debemos destacar que en cada una estas causas han hecho un informe que nos ha permitido entender bien como es la mecánica del accidente".

Santiago Banegas es el juez que presidió la audiencia.

 

EL HECHO

Carlos Agustín "El Mono" Magnago, 30, es quien falleció sobre el techo del automóvil Ford Focus patente AB874IA que guiaba Gerardo Raúl Imhoff, 58, quien detuvo la marcha varios metros después de superar la esquina donde fue el impacto (ver video).

Magnago conducía sin casco una moto marca Motomel tipo cross de 150cc. sin exhibir patente, en la que iba acompañado por un menor de 17 años (también sin casco), quien fue trasladado al hospital. También Imhoff, quien manifestó sentirse mal.

El automóvil transitaba por Alvear hacia el Este y la moto por Ley 1420 hacia el Norte, cada uno por su correspondiente mano.

El siniestro fue en los primeros cinco minutos del miércoles 11 de septiembre de 2019.

"Salió a todo pedo del carrito de la Susy y se comió el auto", contó un testigo a ReconquistaHOY.

Magnago y el menor habían estado en "El Carro de Susy" (su prima) que está en la esquina de Iturraspe y Ley 1420 (Plaza 25 de Mayo) y de allí con una botella de cerveza se los vio salir fuerte hacia el Norte, y a los 100 metros fue el estampido del choque. La rueda delantera de la moto pegó contra la rueda delantera derecha del automóvil, lo que la hizo girar hacia la izquierda aumentando el área de impacto contra ese lateral. Ambos motociclistas "volaron". Magnago cayó sobre el techo del Focus donde quedó sin vida; y el menor contra el cordón de la vereda (foto). Allí quedaron vidrios de la botella de cerveza, lo que el fiscal vio con sus propios ojos.

Ubaldo Vela Da Silva, padre del menor, dijo en ReconquistaHOY que "ese envase era de un espectador, a ese envase lo tiraron en el revuelo del choque. Quedó una botella rota pero no la llevaban ellos".

Se ve bien que el auto frenó a los 40 metros. Donde impactó la moto quedó el aceite. 

“El Mono le dijo acompáñame a buscar un envase, mi hijo estaba en casa, se fue a comprar una hamburguesa.  Se juntaron ahí en el carro porque somos todos conocidos, a mi hijo le hicieron soplar la pipeta y le hicieron extracción de sangre, a mí hijo no le dio positivo la alcoholemia”, explicó el padre del menor, quien además dijo que se dio cuenta que Imhoff no estaba alcoholizado.

Carlos era hijo de Tito Magnago, quien tenía el carro de hamburguesas por calle Mitre, frente a la Plaza 25 de Mayo. Ambos padres ya son fallecidos. Carlos estuvo un tiempo trabajando en ese negocio familiar pero luego se dedicó a su taller de reparaciones de motos en su domicilio de calle General Obligado al 56, la histórica casa de los Magnago.

Carlos era hermano de Ricardo y Horacio Magnago (DJH). Tenía una nena, Sofía, quien vive con la madre en la Ciudad de Vera.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285