ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38135

"Pretendemos brindar seguridad a los ciclistas y promover el uso de la bicicleta como medio de traslado sustentable", dijo Dionisio Scarpín al recorrer la obra de ciclovías.

ciclovía dionisio scarpín
El intendente y sus colaboradores al charlar con la prensa en la ciclovía. 

Desde el gobierno de esa ciudad comunicaron que la red de ciclovías se comenzó a construir en 2018 y hoy supera los 12.000 metros.

La ciclovía se construye sobre la avenida circunvalación en el tramo que pasa frente a la antigua Estación Ewald.

"Seguimos avanzando en la concreción de esta obra con la que pretendemos brindar seguridad a los ciclistas y promover el uso de la bicicleta como medio de traslado sustentable", expresó el intendente de la ciudad de Avellaneda al referir a la red fue especialmente diseñada para integrar distintos puntos y barrios de la ciudad; y destacó que este proyecto se ejecuta con Fondos de Obras Menores y recursos propios.

El secretario de Obras Públicas Diego Beltrame agregó que se realizó un importante movimiento de suelo natural al que se le agregó suelo cal y labores de compactación para llegar al hormigón.

El intendente agregó que en los próximos años construirán más tramos de ciclovías para conectar a la red los Barrios Progresar, Aire y Sol y Cooperación, entre otros.

"Ver el uso que le da la comunidad a las ciclovías, nos entusiasma para continuar con la ampliación de la red ", destacó Scarpin.

También participó de la recorrida el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli.