Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Si tenés síntoma de Covid no salgas de tu casa, llamá al 0800-555-6549 y seguí las instrucciones. Dónde denunciar violación a la cuarentena, abuso de precios y violencia de género, y más info.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38151

La provincia realizará una nueva campaña de prevención de cáncer bucal en Reconquista.

Será este lunes de 7 en la delegación de Iapos. Se brindará información útil al afiliado para detectar alteraciones en su boca que requieran una consulta.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) realizará este lunes en Reconquista, la última jornada de la campaña de prevención de cáncer bucal.La misma, que se llevará a cabo en la delegación de la obra social (López 670) de 7 a 13 horas, tiene como objetivo contribuir en la detección temprana de esta enfermedad que causa unas mil muertes al año. 

La actividad consiste en la difusión de información útil al afiliado para detectar alteraciones en su boca que requieran una consulta y se hará a través de folletería e información por redes. Además, se realizan controles gratuitos los días lunes de noviembre y diciembre.

Al respecto, la directora de Iapos, Soledad Rodríguez, expresó que “el cáncer bucal representa alrededor del 4% de todos los cánceres, es decir que de 100 personas con cáncer, cuatro lo tendrán ubicado en el área bucal. La detección temprana es fundamental para el éxito del tratamiento”.

Además, agregó que “la prevención en salud implica trabajar en la modificación de hábitos o conductas que contribuyen a estar sano, además de la detección precoz de enfermedades”.

Los signos de alarma a tener en cuenta son, por ejemplo, una llaga en los labios, en las encías o dentro de su boca que sangra con facilidad y no cicatriza, bultos o engrosamiento en la mejilla que usted puede percibir con la lengua, pérdida de sensaciones o adormecimiento en alguna parte de la boca, manchas blancas o rojas en las encías, la lengua o dentro de la boca, dificultad para masticar o deglutir los alimentos o hinchazón muy fuerte de la mandíbula, provocando que la prótesis no se ajuste apropiadamente.

Temas Relacionados

IAPOS

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285