Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38271

Dieron el beneficio de la "Probation" al policía que maltrató dos perros a los que abandonó atados y lastimados en un descampado.

En abril de 2019 el policía Eric Dolzani subió a su vehículo dos perros, los abandonó con las patas atadas en un descampado y sufrieron lesiones.

Eric Dolzani, DNI N° 37.576.293 acordó a través de su abogado particular Carlos Latasa con el fiscal Leandro Mai y el juez Santiago Banegas firmó este jueves en audiencia pública el beneficio de la suspensión del juicio a prueba por un año durante el cual deberá guardar ciertas reglas de conducta, como no drogarse ni emborracharse, realizar tareas comunitarias al servicio de la Asociación Protectora de Animales MELAMPO durante 2 horas semanales por mes durante 3 meses, no cometer nuevos delitos dolosos, no podrá tener animales como mascota; y como reparación civil deberá depositar la suma de $15.000.- pagaderos en 6 cuotas consecutivas iguales de $2.500.- cada una que comenzará a abonar en el mes de enero de 2020 del 01 al 10 de cada mes, lo que deberá depositar en una cuenta a nombre de Melampo. Si cumple con todas estas condiciones, el fiscal desistirá de la persecución penal.

Mai explicó, quien había imputado a Dolzani violación a la ley que condena el maltrato animal, explicó a ReconquistaHOY que tuvo en cuenta para el acuerdo el hecho de que Dolzani no tiene antecedentes negativos.

Dolzani nació el 16 de noviembre de 1994 en la ciudad de Reconquista, es hijo de Daniel Roberto Dolzani y Lidia Graciela Romero, vive en calle 38 N° 872 del Barrio Parque y trabaja como policía en el Comando Radioeléctrico de la ciudad de Avellaneda.

El maltrato a Napoleón y Francesca

Silvina Bengler de MELAMPO dijo en RH: “Nosotros fuimos los que denunciamos, en este caso fue una crueldad terrible lo que le hicieron a estos animales”.

“Los perros eran de él, Silvia recibió un llamado, donde una vecina dijo que vio como subía al auto particular dos animales, a los vecinos les llamó la atención de la manera brusca que los subió”, añadió la integrante de la protectora de animales.

“Una señora de Romang nos dijo que cerca de La Lola habían encontrado dos animales, ella vino en moto y encontró en los pastizales, a dos perros atados, uno con cable y otra con cordón, el que estaba con el cordón pudo desatarlo, pero el que estaba con un cable se le complicó”, explicó Bengler.

Durante esos días lo vieron atados de la ruta atados de la mano.

“Uno de los animales estaba arriba de una bolsa, por medio de testigos nos enteramos que no era la primera vez que los tiraba, ellos volvían, la hembra está dada en adopción, dos veces se escapó y vuelve a la casa de Bianchi”, nos contó la integrante de MELAMPO.

Finalmente quiero agradecer a la policía y a la fiscalía, que siempre nos atendieron muy bien, además de investigar.

“Cuando se hagan campaña en los barrios de primeros auxilios se lo va a llamar para que el colabore”, dijo sobre el policía,  Eric Dolzani.

Dan en adopción a Napoleón

Es un perro mestizo, castrado, de talla mediana, dócil, de color marrón con negro,  3482650587 es el teléfono de Silvia Beltrán para quien lo quiera adoptar. En tanto Francesca ya está con una nueva familia.

 

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285