ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38279

Desde la noche del martes allanaban "más de 40 departamentos" por robo de energía en Reconquista.

allanamientos epe policia1.jpg
Personal de la Empresa Provincial de la Energía, municipal, de la PDI, realizaron allanamientos en las agrupadas cuatro, cinco y seis del Barrio Pucará.

Minutos antes de las 21:00 horas del martes 03 de diciembre de 2019 comenzaron los allanamientos en varios departamentos del Complejo Pucará, y tenían para varias horas ya que según informó el fiscal del caso a ReconquistaHOY, el juez Gonzalo Basualdo generó una sola orden de allanamiento que les permitirá buscar pruebas del delito "en más de 40 departamentos" que según información aportada por la EPE y personal del Departamento Eléctrico de la Municipalidad de Reconquista podrían mantener una conexión clandestina a la red eléctrica sin pasar por sus correspondientes medidores.

Los primeros resultados ya permitían ver cables de conexiones clandestinas que tendrían "muchísimos años", de todas maneras el fiscal dijo que se hará un chequeo de los consumos registrados en los departamentos de los sospechosos tomando como base los últimos 12 meses; y que además de la persecución penal se va a procurar un resarcimiento económico.

En el lugar trabajaban varios grupos de policías, cuadrillas de la EPE y del sistema eléctrico municipal.

La palabra del fiscal Leandro Mai.

Detalló además el funcionario del MPA que comenzó a actuar por denuncia de la Municipalidad de Reconquista que constató conexiones irregulares desde el alumbrado público. El fiscal convocó a la PDI para que trabaje con personal municipal y de la EPE por la idoneidad que tienen para acreditar estas conexiones irregulares.

Surge que había 4 de las 8 columnas con conexiones irregulares que ingresaban a 4 de las 8 agrupadas, es decir de la 4 a la 8.

Se requirió al juez en turno, Dr. Gonzalo Basualdo la autorización y anoche comenzaron los allanamientos desde la agrupadas de la 4 a la 8, según confirmó el fiscal.

“Lo que se constató anoche según informes preliminares es que esa conexión irregular no ingresaba a los hogares, si a los espacios comunes”, sostuvo Mai.

Adelantó el fiscal que pedirán consumos históricos de un año a la fecha para determinar mediante comparaciones.

Cuando se le preguntó al fiscal, Dr. Leandro Mai si habrá alguna imputación, el representante del MPA respondió: “Hay que seguir investigando y hay otras hipótesis porque dicen que estas conexiones tienen más de 20 años por un convenio que invocan los vecinos”.

Temas en esta nota

Barrio Pucará EPE robo de energía