ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38291

Qué dijo el fiscal de la causa Monzón a horas del comienzo del juicio al sacerdote. Video de la Cobertura de ReconquistaHOY.

Video de la cobertura de RH

El fiscal del caso Monzón, Dr. Alejandro Rodríguez acompañado por su secretaria Dra. Brenda Basabilbaso, brindaron una conferencia de prensa a horas del comienzo del juicio al sacerdote.

Fue este miércoles 4 de diciembre de 2019, después de las 17:00 horas en las oficinas del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Reconquista, “No existe una novedad o noticia trascedente”, dijo el funcionario judicial en el comienzo de la charla con la prensa.

“Son muchos los llamados de la prensa local y nacional todos quieren dos minutos, eso genera un obstáculo para la realizar mi tarea, es por eso que decidimos realizar una conferencia de prensa”, explicó Rodríguez.

“En principio el sistema es Oral y Público salvo la excepción cuando este en juego el interés de los niños, entiendo que lo procedente es que nos sea público”, dijo el fiscal, aunque consignó que  todavía no está resuelto, agregando “la querella también quiere que sea privado”.

Son 21 testigos propuestos por MPA, 60 por la defensa, muchos son compartidos

“Tenemos la obligación de cuidar a los niños. Represento a la víctima, represento a los niños, tenemos la obligación de proteger a los niños, entendemos que no sería factible que sea público. El tribunal tiene la facultad de decidir esto, cuando se constituya el tribunal que podrá decidir”, agregó el fiscal de la causa.