Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38311

Qué dijo la titular del nodo de salud con respecto a las fotos que circularon en redes sociales que denunciaban un desmantelamiento del Nodo y del viejo hospital de Reconquista.

aire.jpg
La foto que desató la polémica y ameritó que la funcionaria diera explicaciones.

 “En realidad desde antes de la migración del hospital ya veníamos trabajando con todos los efectores de salud que corresponden al Nodo Reconquista, para determinar a donde iban a ir la cosas que quedaban en el viejo hospital, los efectores presentaron por nota los elementos que solicitaban, estamos haciendo una redistribución, estuvimos viendo que efector podía recibir ese equipamiento”, dijo la doctora Luciana Ramoa en dialogo con Gustavo Raffin.

“El hospital de Villa Ocampo y el hospital de Vera fueron los más favorecidos, en el transcurso de la mañana, estuvo la directora de Villa Ocampo, los directores de Vera y directores de la Cuña Boscosa, cada uno fue separando que era lo que al efector le podía hacer falta, siempre hay necesidades en los efectores de salud, pero desde el nodo no se está desarmando nada”, aseguró la funcionaria provincial.

“En el hospital Iturraspe se hizo lo mismo, esos aires acondicionados estaban en el nodo de salud que se colocaron en el CAPS Itatí. Estos aires los recibimos desde el Iturraspe para el CAPS Itatí.  Los aires se limpiaron y fueron controlados por un técnico”, explicó Ramoa.

Salud no para continua, no podemos parar, no podemos dejar elementos parados, tenemos que enviar esos elementos a los efectores de salud que los necesitan.

“Siempre genera un poco de angustia y temor, la medicina nunca es dos más dos cuatro, nunca un paciente reacciona igual a otro, hay pacientes que pueden reaccionar, pero a veces no, Uno piensa que hay que ponerse a derecho si uno tiene una culpabilidad será juzgado genera temor, pero hay que seguir trabajando, el doctor Salmoral sigue trabajando normalmente porque la condena no está firme”, expresó Ramoa sobre su colega Gustavo Salmoral.

“Tengo mi cargo en el Samco de Avellaneda como médica, tengo pacientes que vuelvo a ver, feliz de haber sido parte de una gestión que llegó a todos los rincones del Nodo, agradecerle al Ministerio de Salud y a mi familia que me ayudó porque no ha sido sencilla la tarea realizado en el Nodo”, manifestó la facultativa cuando se le preguntó sobre su futuro después del 10 de diciembre de 2019.

La actuación policial

Este 5 de diciembre de 2019 a las 14:00 horas, personal policial se hizo presente en el viejo hospital, más precisamente sector de entrada de morguera, donde pudieron constatar que se estaban acarreando elementos como 1 heladera, 1 árbol de navidad, 1 colchón, 1 armario de madera color blanco, 1 cama, 1 sillón. 


En el lugar el personal policial se entrevistó con Mariela Ramírez, 43, domiciliada en calle 20 N° 750-B° Lourdes de Avellaneda, que manifestó que con autorización del Director del Hospital Dr. Fiant pueden trasladar lo antes mencionado, ya que son de su propiedad de la parte de maternidad, así mismo se corroboro con Sub Coordinadora del Nodo Reconquista, Natalia Yaccuzzi , 33, domiuciliada en Lucas Funes N° 2366 de Reconquista.

 

Temas Relacionados

Luciana Ramoa

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285