ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38314

La opinión del gremio y de un concejal con respecto a la sanción de la ordenanza para pasar a planta permanente a los empleados precarizados del municipio de Reconquista.

empleados municipales.jpg
Se sancionó la ordenanza para pasar a planta permanente a los empleados precarizados del municipio de Reconquista.

En la última sesión con la composición actual salió aprobada la ordenanza de trabajadores precarizados, con ocho votos a favor y dos para que quedara en pendiente quedó sancionada la norma que beneficia a más de seiscientos trabajadores según lo confirmó Aldo Sotelo en dialogo con Gustavo Raffin.

“La ordenanza salió aprobada, lo presentó Emilio Adobatto al proyecto, se formó una comisión con el sindicato, representante de los precarizados, el ejecutivo y el concejo. Un texto que termina volviendo al concejo  sufrió modificaciones, corregir las situación irregular, la 6921 no fue un corte, espero que esta sí”, dijo Eduardo Paoletti.

 

Tenemos una ordenanza que regula el ingreso a la planta que no se respeta por eso llegamos a esta.

 

“Las personas alcanzadas dentro de las precarizadas, tendrán un ingreso de un mínimo de 10% anual, se va a ponderar la antigüedad, las calificaciones y el conocimiento del área, es un escalón más y una mejora al sistema anterior, irán ingresando de manera sucesiva. Lo que pretendemos que las contrataciones irregulares no se siga dando a futuro, hasta ahora todas la gestiones lo han incumplido”, respondió el edil.

Ingresan las personas contratadas desde enero de 2012 hasta la sanción de esta ordenanza.

Qué opinó Aldo Sotelo.

“Sería lo ideal un concurso, el tema que lo que entran lo hacen de forma precarizada, nadie se presenta si no le aseguran estabilidad laboral”, dijo Aldo Sotelo en dialogo con Gustavo Raffin.

 

Lo que hoy se aprobó permite resolver que todos los que están adentro, los compañeros quedarán en planta permanente.

 

“Estas contrataciones no se tienen que hacer más. Los cortes se hacen hoy, esa decisión política tiene que darle el gobierno, nosotros no resolvemos esas cuestiones, nosotros empujamos sino no hubiera salido esta ordenanza anterior ni esta, ha habido una decisión política del gobierno de Reconquista. Quiero reconocer al concejal Paoletti y al Secretario Romero Mansur que estuvieron con nosotros, nos acompañaron siempre”, dijo el dirigente gremial si no se va a seguir contratando más personal en la municipalidad de Reconquista.

 

Hay salarios insuficientes, la precarización es una explotación laboral, el estado exige que todo el mundo esté en regla, pero el estado no tiene que tener trabajadores en esas condiciones.

 

“Nosotros entendemos que hay que resolverle el problema a los que estaban adentro, hay 650 personas que están en condiciones de pasar a planta permanente.  Son 1500 trabajadores que tiene la municipalidad y se mantiene, entendemos que se tiene que dar un corte en esta cantidad”, sostuvo Sotelo

 

Cuando no tengas trabajadores permanentes, hay áreas que han quedado vacantes ahí debemos hacer concursos internos o abiertos para suplir esas faltas.

 

“Nosotros sostenemos que no se puede sostener en el tiempo, nosotros tenemos muchas expectativas en el nuevo gobierno nacional, para que esto no siga sucediendo, que los compañeros te plantean que no tienen obra social ni vacaciones”, detalló Sotelo.

“Capacitaciones siempre hay, está pendiente los concursos, no podemos organizar los organigramas municipales, no podes llamar a concurso al voleo,  somos exigente que todos los trabajadores tienen su derecho a una carrera administrativa, así como resolvimos con esta ordenanza más adelante vamos a iniciar los concursos, es para los compañeros hasta que ellos no nos den el visto bueno, soy optimista”, agregó el titular de SITRAM.

 

Los que dice la ordenanza que un 10% como mínimo tenemos que arrancar el año que viene,  en momento que la situación mejore creo que podemos avanzar mucho. Somos optimista que el año que viene el país tiene que estar mejor y el municipio también.