Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
COVID- 19: Si presentas síntomas o necesitas comunicarte con el 107 llamá al 0810 345 0497 o al WhatsApp 3482 30 4756.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38330

Clientes de ASSA en Reconquista comenzaron a recibir agua potable desde la nueva planta potabilizadora. Qué dijo Claudio Tascón de este momento histórico para la ciudad.

IMG-20190530-WA0063.jpg

El comunicado:

Aguas Santafesinas informa a los usuarios de la ciudad de Reconquista que comenzó a recibir agua en forma contínua desde la nueva planta potabilizadora y a partir del lunes 9 de diciembre se irán subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido.

Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio.

Se hará un seguimiento permanente del comportamiento del sistema para monitorear y definir las acciones necesarias.

De todos modos, como se advirtió desde el inicio de obras destinadas a mejorar la prestación, podrían llegar a registrarse pérdidas en la red existente que se irán resolviendo a la brevedad.

Asimismo, al cambiar el régimen hidráulico de la red de distribución en caso de observarse algún episodio de turbiedad se recuerda que se debe dejar circular el agua por unos minutos hasta tanto recupere su apariencia habitual.

Cabe destacar que la próxima semana concluye la segunda campaña de limpieza programada y preventiva de la red de distribución, antes del inicio del verano, también ayudará a minimizar estos inconvenientes.

También es importante recordar que para llegar a esta instancia ASSA concretó varios frentes de obras simultáneos que posibilitarán poner en marcha este plan de mejoras del servicio.

En este orden se puede destacar la rehabilitación del centro de bombeo existente en la planta potabilizadora, la vinculación entre la nueva cisterna que recibe el agua desde el acueducto con al existente en la planta –que en conjunto triplican la capacidad previa-, la ejecución de una nueva cañería de vinculación desde la nueva cisterna hacia el centro de bombeo y con las cañerías de impulsión existentes a la red de distribución.

La palabra de Claudio Tascón

“Lo vivimos normal, nosotros estamos ingresando en las cisternas nuevas el agua que viene de la planta, durante el fin de semana vamos a hacer un ensayo, vamos a mezclar las dos aguas potables. Una vez que tengamos asegurada la mezcla en los parámetros, vamos a ir levantando presión trabajando con las dos plantas”, dijo Claudio Tascón en dialogo con Gustavo Raffin

“Por un tiempo van a trabajar las dos plantas, hasta que la planta nueva tenga operación completa, con varios meses se van trabajar con ambas, la operación de la nueva planta, está en conjunto con la UTE que la está haciendo, vamos a ir trabajando, cuando se de una emergencia será solo para Reconquista, después se van a desarrollar hechos y  de ser necesario informar, lo vamos a ir informando, por eso para nosotros es natural, para la población puede ser diferente” refirió el titular de Aguas Santafesinas en Reconquista.

“Cuando la vieja planta ya este sin funcionar seguramente quedará para una emergencia, tenemos que ver el acueducto que llega a la vieja planta, está trabajando las 24 horas, le hemos sacado el jugo al viejo acueducto al máximo”, añadió el funcionario de la empresa provincial.

“Podremos tener mejor presión, ahora estamos saliendo a 10 metros, en la primera etapa y terminada la obra estaremos llegando a 14 metros. Cuando se terminen las obras de refuerzos se van a ir vinculando los barrios que hoy no están conectados, hoy no estoy en condiciones de poner fecha para la vinculación total”, explicó Tascón.

“ASSA tiene 60 mil clientes en Reconquista,  15 mil cuentas y serian cuatro personas por cuentas. Las aspiraciones son de cubrir el 100% de la ciudad. Hay que sumarle las 25 localidades que llega el acueducto”, valoró Claudio Tascón.

Centro de Atención Telefónico 24 horas 0-810-777-2000
www.aguassantafesinas.com.ar

 

Temas Relacionados

ASSA

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285