ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38331

Se encendieron las luces del Parque América en Avellaneda. Qué dijo Scarpin de esta obra, de las que quiere terminar, de su viaje a Europa.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 12.41.02.jpeg
Momento del encendido.

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; integrantes del departamento ejecutivo, representantes de la Vecinal de Bº América y vecinos en general, encendieron, este jueves 5 de diciembre, las luces del Parque América, un nuevo espacio verde ubicado en el sector de la ciudad mencionado.

“Bajo el eje de trabajo Territorio sostenible, desde la gestión priorizamos los espacios verdes, una política que consideramos muy importante”, subrayó el Intendente. “Este es el tercer espacio que inauguraremos, una vez concluido”.

“Cada espacio verde que creamos es un paso más hacia una ciudad moderna, con calidad de vida”, dijo Scarpin.

Scarpin invitó a los vecinos a apropiarse del lugar, a disfrutarlo en familia, a reencontrarse y a practicar actividades deportivas.

Por su parte, el Secretario de Planeamiento Territorial y Obras Públicas, Diego Beltrame detalló que, si bien está en obras, será un espacio que quedará muy bien. Con la instalación de las luminarias led, estamos incorporando tecnología también a los espacios.

En representación de los vecinos, dejó su mensaje el presidente de la asociación, Raúl Scarpin quien afirmó “esta es una obra maravillosa para la ciudad porque necesitamos de estos lugares para los encuentros en familia”.

El intendente agradeció al equipo técnico, personal municipal y al Gobierno Nacional por el aporte de materiales de construcción.

En dialogo con ReconquistaHOY.

“Es un parque nuevo es el tercero en Avellaneda, la iluminación cuesta 1.500.000 de pesos, encendimos las luces, estamos en un 60 % de obra, todavía nos resta terminar la obra, encendimos las luces porque ya estaban terminadas, para que no las rompan, en esta obra hay aportes de la Nación, nosotros ponemos lo otro, esperamos terminarla pronto, en un par de meses estaremos terminando, creo que para fines de Febrero”, dijo el Intendente Dionisio Scarpin en dialogo con Gustavo Raffin.

 

Terminar esta obra, el asfalto en Barrio Don Pedro, después de ahí ver, nuestro objetivo era terminar las obras que teníamos empezadas

 

"En Barrio Don Pedro la obra que se está haciendo es asfalto, son 22 millones del gobierno provincial, 6 millones que ponemos nosotros, después de terminar la obra se liquidará por contribución de mejoras a los vecinos, no la totalidad porque hay muchos espacios verdes, lo que se recupera está muy lejos de los que se va a invertir", añadió Scarpin.

Sobre su discurso para el acto de toma de posesión.

“Preparé algunas líneas, trataba de imaginar que cosas decirle a la comunidad, repaso de los ochos primeros años y hablar como serán los próximos cuatro años”, anticipó Scarpin.

Su viaje a Madrid.

“Fuimos seleccionados por un Ministerio de Alemania, con ciudades de Argentina, Kenia e Indonesia, para cambiar a energías renovables, estaremos en la cumbre de Medio Ambiente en Madrid”, agregó Scarpin.

“Queremos firmar un convenio de financiamiento, entablar relaciones con otras ciudades, vamos con la red Argentina de cambio climático, mañana a la mañana viajamos a Madrid, el jueves volvemos, empieza domingo a la tarde con un encuentro de Intendentes, después comienzan las primeras instancias, estaremos asistiendo con mucho interés, es un espacio cubierto muy grande, esperemos poder hacer la mayor cantidad de contactos e incorporar conocimientos”, finalizó el primer mandatario de Avellaneda.

 

panoramica-696x217.jpg

Temas en esta nota

Ciudad de Avellaneda