Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38335

La estrategia del PRO que le da resultados en la ciudad. Un concejal en 2015; dos desde 2017 y tres desde hoy. El rol de oposición se lo fue comiendo al radicalismo. La opinión de Manu Andrade.

En 2015 Reconquista decidió que gobierne Enri Vallejos y le dio al PRO un concejal (el primero de su historia en la ciudad) banca que correspondió a Juan Manuel Andrade. En 2017 el PRO ganó otra banca (Sergio Chila Gallo) y pasaron a ser dos; y en la última elección este año sumaron doble (Coco Báscolo y Fedra Buseghín) y desde este lunes 09 de diciembre de 2019 que es el recambio institucional, son 3 los ediles del partido fundado por Mauricio Macri. Quedan 3 porque Andrade terminó su mandato de 4 años.

Paralelamente la sociedad le fue restando representación al radicalismo, a tal punto que en la última elección no metió ni un concejal. El frustrado intento lo encabezó Emilio Adobato, quien pretendía la reelección. Ahora le quedan 2 años de mandato a Hugo Firmán, Natalia Capparelli y Eduardo Paoletti; y un panorama complicado para el partido porque en 2 años se termina el mandato de los tres; mientras que al PRO y al PJ solo les caduca una banca a cada uno de las cinco que se pondrán a votación.

Desde hoy en el rol de oposición son 3 de la UCR y 3 del PRO; los 4 restantes corresponden al oficialismo, que en la última elección colocó 3 de los 5 concejales que se renovaron: Francisco Sellarés (reelecto), Ignacio Correa y Nanci Sartor; más Hugo Morzán a quien le quedan 2 años de mandato que serán completados o por Ernesto Tejerina o por Sandra Antolín. Corresponde al arquitecto, pero aún no definió por sus obligaciones particulares; de rechazar, sigue en el orden sucesorio la peluquera y presidenta de la Asociación Vecinal Barrio Sarmiento.

 

Los 10 concejales desde hoy:

4 del PJ: Francisco Sellarés, Ignacio Correa, Nanci Sartor y Hugo Morzán (quien se va a la provincia como funcionario de Perotti y en los próximos días será reemplazado o por Tejerina o por Antolín).

3 del PRO: Coco Báscolo, Fedra Buseghín y Sergio Chila Gallo, este último es quien termina su mandato en 2021.

3 de la UCR: Eduardo Paoletti, Hugo Firmán y Natalia Caparelli, los tres terminan su mandato en 2021.

 

Los 5 que terminaron hoy sus mandatos: (duran 4 años).

3 del PJ: Gustavo López (quien desde el 04 de mayo de 2017 completó el mandato que había iniciado Gabriel Gasparutti en diciembre de 2015 pero renunció cuando Enri Vallejos lo nombró secretario de Servicios Públicos en lugar de Roberto Lorenzini); Cristina Moreyra; y Francisco Sellarés, quien fue reelecto encabezando la lista más votada, por lo que continuará otros 4 años.

1 del PRO: Juan Manuel Andrade.

1 de la UCR: Emilio Adobato.

 

Los 5 concejales que terminarán mandato en diciembre de 2021:

3 de la UCR: Hugo Firmán, Natalia Capparelli y Eduardo Paoletti.

1 del PRO: Sergio Chila Gallo; y

1 del PJ: Hugo Morzán o quien complete su período (Tejerina o Antolín).

 

JUAN MANUEL ANDRADE EN RECONQUISTAHOY 

Uno de los concejales que terminó hoy su mandato, Juan Manuel Andrade, visitó ReconquistaHOY donde nos dejó un balance de su gestión y -entre otras cosas- refirió al rol de oposición que ha hecho el PRO en Reconquista desde que tiene representación parlamentaria (2015) que coincide con el primer período de Enri Vallejos intendente. Una conclusión concreta es que evalúa positiva la estrategia de haber acompañado al intendente en gestiones realizadas en Buenos Aires , donde hasta aquí tenían algunos contactos propios de pertenecer al mismo color político.

Video de la entrevista a Juan Manuel Andrade en ReconquistaHOY.

 

Algunos conceptos:

- El rol del legislador está limitado en cuanto a herramientas de gestión.

- Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance, tratamos de poner nuestro granito de arena.

- Siempre estuvimos cerca de los vecinos, salíamos a los barrios, siempre con el timbreo.

- El Intendente siempre ha agradecido la colaboración que le hemos dado, hubo momentos en que se trató de manera más cercana, después no es tan fluida la comunicación pero los dos dimos lo mejor para la ciudad de Reconquista.

- Demostramos que vinimos a Reconquista a sumar.

- En todo lo que había que dar gobernabilidad lo dábamos, siempre con respeto.

- La misión que tenemos no es individual y sino colectiva.

No quiso decir a quién ve en condiciones de ser presidente del Concejo Municipal desde esta noche. "Están todos preparados para ser presidente".

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285