Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38336

Enri Vallejos cambia la mayoría de su gabinete.

En su visita a ReconquistaHOY habló de eso y de las expectativas con los gobiernos nacional y provincial, que va a incorporar funcionarios de su equipo. También adelanta algo de lo que se viene para su segundo mandato.

vallejos.jpg
Enri Vallejos en ReconquistaHOY en la tarde del 06 de diciembre de 2019, tres días antes de iniciar el segundo período de gestión para el que fue reelecto con algo más del 58% de los votos.

EL GABINETE MUNICIPAL

Guillermo Romero Mansur, Ives Saucedo, Nicolás Marcoaldi, Rubén Nadalich y Nicolás Sandrigo son los únicos que continúan, el resto son debutantes.

En el acto público del lunes 09 de diciembre a las 20:30 en la esquina de calles Patricio Diez y General Obligado solamente prestarán juramento algunos, el resto deberá aguardar que el Concejo Municipal apruebe el nuevo organigrama cuyo proyecto será enviado próximamente. Estima el intendente que en marzo se normalizarían los cargos definitivos.

Claudia Wagner en Servicios Públicos en reemplazo de Gabriel Gasparutti que va a un cargo provincial.

Nicolás Marcoaldi continuará en la Subsecretaría de Obras Públicas.

Matías Masat en Hacienda con Rubén Nadalich que continúa y quedará a cargo momentáneamente en reemplazo de Ignacio Correa que asumirá como concejal. Dentro de esta área se sumará Samira Pérez en la subsecretaría de Producción acompañada por Rubén del Fabro (hijo). 

María Haydeé Maggio en Desarrollo Social en reemplazo de Roberto Lorenzini.

Natalia Cereijo en Cultura en reemplazo de Cecilia Ghio.

Ives Saucedo continuará en Deportes.

Guillermo Romero Mansur continuará siendo el secretario general de la Municipalidad.

Nicolás Sandrigo que ya venía colaborando con Fabián Fabrissín pasará a ser el nuevo Secretario de Control Público.

 

CONTROL PÚBLICO

Con el ascenso de Nicolás Sandrigo al cargo de secretario de Control Público, el intendente dijo que la idea es continuar el trabajo que estuvo haciendo Fabián Fabrissín, y entiende que el reemplazante "estará a la altura de las circunstancias". Este cargo quedó vacante desde el 1 de noviembre cuando Fabrissín tuvo que volver a ocupar su cargo como empleado en Aguas Santafesinas.

 

CULTURA 

La actual directora de la Escuela de Artes, Natalia Cereijo, es quien reemplazará a Cecilia Ghio en Cultura.

 

COMERCIO EXTERIOR

“Incorporamos al Licenciado en comercio Exterior, Rubén Del Fabro (hijo) con la idea de crear un área de Comercio Exterior. Hemos logrado hacer muchos contactos en distintos países, es hora de tener esta área en Reconquista para gestionar con distintos países. Queremos inscribir al municipio de Reconquista como exportador e importador para poder acceder a cosas que no se fabrican en el país, hay cosas que se fabrican en Brasil, en algunas compras podríamos haber ahorrado hasta un 35% en las compras de maquinarias”, detalló Vallejos.

 

MEDIO AMBIENTE

El intendente dijo que para su segundo mandato que comienza el lunes, "también trabajamos para crear el área de Medio Ambiente", donde imagina que "vamos a poder desarrollar muchas actividades", sin adelantar más detalles.

 

GOBIERNO NACIONAL

En su visita a ReconquistaHOY en la tarde del viernes 06 de diciembre de 2019, el intendente de la ciudad de Reconquista celebró que el próximo presidente, Alberto Fernández, haya convocado a dos santafesinos para que se sumen al gabinete nacional: María Eugenia Bielsa en el Ministerio de la Vivienda; y Agustín Rossi en Defensa.

 

VIVIENDAS

El intendente dijo que Reconquista tiene un déficit de 6.000 viviendas y lamentó que en sus primeros 4 años de gestión "no hemos sido favorecidos para lograr mayor cantidad de viviendas", y se ilusiona conque las respuestas aparezcan ahora de la capacidad de María Eugenia Bielsa en el gabinete nacional.

 

AGUA POTABLE

El intendente reelecto dijo que en su segundo mandato aspira a dejar el 90% de la ciudad con agua potable, que según estimaciones está actualmente en el 50%. La gran inversión que hizo la provincia con el nuevo acueducto asegura la suficiente provisión de agua como para conectar a todos los sistemas autónomos que ya tiene la ciudad y también a las redes domiciliarias que se fueron construyendo desde que en la gestión de Hugo Morzán se firmó un convenio con ASSA para construir las redes, convenio mediante el cual la empresa ASSA no cobra el servicio por 36 meses a los frentistas que se suman a la red aportando los materiales y la Municipalidad la mano de obra.

 

LA PAVIMENTACIÓN DE LOS BULEVARES INDEPENDENCIA Y CONSTITUYENTES ...Y MÁS LUGARES CON CLOACAS, AGUA Y PAVIMENTO

Enri Vallejos sostuvo que en su gestión completaron la red de cloacas en "todo el sector Este" de la ciudad donde habían quedado 4 manzanas de Barrio Sarmiento "descolgadas"; también se llevó agua potable y pavimento, el que se sigue construyendo.

Cree que al terminar su segundo mandato la totalidad de las calles dentro de los 4 bulevares estarán pavimentadas. 

Aspira a que el gobierno de Alberto Fernández concrete lo que el de Macri comprometió y no cumplió, que es financiar la pavimentación total de los bulevares Independencia y Constituyentes. El referente N° 1 del PRO en la provincia, diputado Federico Angelini, había hecho el compromiso pero luego avisó que lamentablemente no se pudo conseguir los fondos, pidió disculpas y agradeció públicamente al intendente que se ocupó de elevar los proyectos. Ahora Vallejos anticipó que irá a la carga ante el nuevo gobierno nacional con ese objetivo. "Es el primer proyecto que tenemos en carpeta ... vamos a insistir mucho porque esa obra va a cambiar de manera radical a la ciudad de Reconquista". 

Antes de fin de año espera terminar de pavimentar la calle Cernadas de Barrio Chapero donde están teniendo trabajo extra porque hubo que bajar la cañería.

 

INSERCIÓN EN LA PROVNCIA

Enri Vallejos consideró positivo que hombres de su proyecto político hayan sido convocados por el próximo gobernador Omar Perotti. Las tres primeras convocatorias son para el ingeniero Hugo Morzán que será director de Aguas Santafesinas; Gabriel Gasparutti que será el director provincial de Protección Civil; y el ingeniero Fabián Fabrissín, cuyo cargo no confirmó, pero si que tiene destino en la provincia. 

 

AGRADECIMIENTO

Al terminar su primer mandato de 4 años, Enri Vallejos agradeció "a todos los que estuvieron con nosotros en la función, agradecer a los concejales del oficialismo y de la oposición que han colaborado con la ciudad, gestionamos con varios muchas cosas, esa es la forma de trabajar, ya realizábamos gestiones antes de ser gobierno, este poco tiempo en la función pública es el tiempo de hacer ese servicio por la comunidad teniendo el bien común por delante", finalizó.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285