ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38370

En la reanudación de la escandalosa sesión salió un presidente "sorpresa" y siguieron las acusaciones.

Paoletti fue elegido presidente del Concejo en una sesión cuestionada como "ilegal". Otra vez 2 concejales se quisieron ir pero "los obligaron" a quedarse.

10122019 Paoletti y Firmán en el Concejo.jpeg
Paoletti, Báscolo y Firmán en sus bancas cuando el Concejo ya había conformado su nueva composición según elecciones 2019 que renovó 5 bancas. Paoletti y Firmán tienen mandato por dos años más. Báscolo 4.

Eduardo Paoletti fue electo nuevo presidente del Concejo Municipal de Reconquista a las 10:30 de este martes 10 de diciembre de 2019 en la continuidad de la convulsionada sesión que había comenzado anoche en el escenario montado frente a la plaza 25 de Mayo para que asuman las nuevas autoridades y pasó a un cuarto intermedio para hoy, cuando finalmente asumieron Coco Báscolo y Fedra Buseghín, luego de prestar juramento, cosa que se habían negado anoche. Ya con los 10 concejales sentados en sus bancas, el presidente sometió a votación las autoridades del cuerpo, a pesar de que Natalia Capparelli como principal vocera de la mitad del cuerpo insistía que era ilegal porque entendía que los mandatos estaban vencidos y que la sesión debía ser presidida por el concejal de mayor de edad (Hugo Firmán) "como es costumbre en Reconquista", a lo que retrucó Morzán pidiendo que se lea la ley que a su entender avalaba la continuidad del presidente saliente hasta esta elección de autoridades internas del cuerpo, en lo que coincidieron otros 5 concejales. 

Enojados, Capparelli y Firmán intentaron nuevamente abandonar la sesión (como lo habían hecho anoche) a lo que se opuso Morzán advirtiéndoles que debían tener permiso para eso, y pidió que se vote. Así ocurrió y por mayoría no se los autorizó a abandonar la sesión. Quedaron sentados y participaron de la votación bajo protesta.

Firman acusó que se "avasallaron " las normas causando lo que definió como un "bochorno histórico " del Concejo Municipal. Capparelli insistía que todo era un acto ilegal, pero finalmente participó de la votación en la continuidad de la sesión.

 

CÓMO SURGIÓ PAOLETTI PRESIDENTE

Luego de un empate 5 a 5 entre dos mociones, desempató Francisco Sellarés haciendo el uso del doble voto de la presidencia y de esa manera Eduardo Paoletti fue elegido nuevo presidente del Concejo Municipal de Reconquista por el término de un año.

Por Paoletti mocionó Hugo Morzán y también lo votaron los justicialistas Francisco Sellarés, Ignacio Correa y Nanci Sartor, sumando 5 votos.

Firmán había mocionado por Natalia Capparelli quien sumó los votos de Coco Báscolo, Fedra Buseghín y Sergio Gallo.

 

CORREA VICEPRESIDENTE 1°

También se definió con el doble voto del presidente luego de un 5 a 5. Morzán había mocionado por Correa y Gallo por Báscolo.

 

BÁSCOLO VICEPRESIDENTE 2°

Roald "Coco" Báscolo fue votado por unanimidad para ocupar la vicepresidencia 2a del cuerpo.

 

OTROS ELEGIDOS

Silvina Lorenzón fue elegida secretaria administrativa. Aquí la votación fue 6 a 4. Sergio Gallo había mocionado por Luisina Catapano pero ganó la opción por la histórica empleada municipal.

Joaquín Gonzálezfue elegido secretario legislativo con desempate presidencial luego de una votación 5 a 5. Morzán mocionó por el Dr. González mientras que Capparelli lo hizo por Nadia Montiel. Capparelli volvió a aclarar que la sesión era "un atropello para la institución " y que estaba sentada porque la obligaron.

Luego Paoletti pidió un cuarto intermedio para acordar las autoridades de las comisiones internas del cuerpo y al regresar a sesión se aprobó por unanimidad las autoridades de todas las comisiones.

 

GOBIERNO

Presidente: Sergio Gallo.

Vicepresidente: Nanci Sartor.

 

HACIENDA

Presidente: Ignacio Correa.

Vicepresidente: Coco Báscolo.

 

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Presidente: Hugo Morzán.

Vicepresidente: Coco Báscolo.

 

CALIDAD DE VIDA

Presidente: Fedra Buseghín.

Vicepresidente: Nanci Sartor.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Presidente: Nanci Sartor.

Vicepresidente: Fedra Buseghín.

 

DERECHOS HUMANOS

Presidente: Nanci Sartor.

Vicepresidente: Sergio Gallo.

 

DOS JURAS MÁS

Seguidamente se tomó juramento a Silvina Lorenzón como secretaria administrativa del cuerpo y a Joaquín González como secretario legislativo.

A las 11:06 terminó la sesión con el Concejal Gallo arriando la bandera.

10122019 COCO BASCOLO al jurar como concejal.jpeg
Coco Báscolo al prestar juramento para asumir como concejal el 10 de diciembre de 2019. Se lo tomó Francisco Sellarés en uno de sus últimos actos como presidente del cuerpo. Luego asumió Paoletti, elegido con la objeción de ilegalidad que sostuvieron Hugo Firmán y Natalia Capparelli.
10122019 Silvina Lorenzón reelecta sec adm del Concejo.jpeg
Silvina Lorenzón juró para continuar como secretaria administrativa del Concejo. Es una histórica empleada municipal.
10122019 Sixto González jura como sec legislativo del Concejo MM de Reco.jpeg
Sixto González al jurar como nuevo secretario legislativo del Concejo Municipal. 10 de diciembre de 2019. Se lo tomó Francisco Sellarés, hasta allí presidente del legislativo local.
10122019 Fedra Buseghín concejal.jpeg
Fedra Buseghín, el día que asumió como concejal, 10 de diciembre de 2019.
10122019 Coco Báscolo concejal.jpeg
Roald Coco Báscolo en el Concejo Municipal el día que asumió: 10 de diciembre de 2019.
10122019 Sixto González nuevo sec legislativo del Concejo MM de Reco.jpeg
Dr. Sixto González, nuevo secretario legislativo del Concejo Municipal de Reconquista. Juró el 10 de diciembre de 2019.