ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38393
TC PISTA MOURAS

Franco Passarino busca una hazaña en el TC Pista Mouras que corre su última fecha en La Plata. Qué contó el piloto de los entrenamientos de este viernes.

Franco Passarino busca una hazaña en el TC Pista Mouras que corre su última fecha en La Plata. Qué contó el piloto de los entrenamientos de este viernes.
Franco Passarino, piloto de la ciudad de Romang (Región Reconquista).

Este sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019 el TC Pista Mouras cierra el año con su última competencia en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, donde estará el piloto de Romang, Franco Passarino, quien ingresó a la copa de plata tras una buena sumatoria de puntos en las pocas fechas que pudo decir presente, sobre todo desde mitad de campeonato hacia adelante.

Franco se ubica octavo en la copa, a 48 puntos de la cima, recordando que la última competencia otorga 70 puntos en total. Para soñar con la hazaña de campeón deberá ganar la carrera y que se den otras variantes.

"Estamos todos entusiamados, poder entrar en lucha para la Copa como uno de los 3 de último minuto fue el primer premio para mi equipo, auspiciantes y toda la gente que me apoya. Ahora es momento de ir por todo, el ánimo y las ganas del equipo son muchas, así como también del motorista quien estuvo trabajando mucho para poder ir por todo y luego esperar que pase lo que deba pasar. Para ganar (la carrera) dependemos de nosotros mismos, para ser campeones dependemos de 7 pilotos mas que tengo por delante; de todas maneras estamos cerrando una segunda mitad de año muy buena y coronarlo con la victoria por mas que no se nos de el campeonato sería genial para mi y todo mi grupo de gente", dijo Franco a ReconquistaHOY. 

Seguí las series y final a través de los canales DeporTV (el sábado) y Canal 7 (en el mediodía del domingo).

Franco en dialogo con Gustavo Raffin. 

“Fueron pruebas libres, mañana probamos nuevamente, después empezamos la clasificación y el domingo la final, dijo el piloto en el comienzo de la charla, este viernes 13 de diciembre de 2019.

“En el primer entrenamiento estuvimos quintos, en el segundo quedamos octavos, pero sabemos dónde está la falla, así que lo podemos solucionar, es un problema con el chasis, sabemos dónde se está perdiendo, estamos haciendo cambios para dejarlo de la mejor forma posible, el motor va muy bien”, describió el piloto de 22 años.

“Tenemos que ir tocando de a poco el chasis, tenemos una ida de trompa, el auto no está ingresando como debería, como que derrapa,  puede ser alineación y aerodinámico, estamos trabajando en base a eso, se va tocando para mejorar”, añadió Passarino.

“Físicamente estoy bien, vinimos a ganar la carrera o a estar lo más arriba posible, tenemos toda la fe y la confianza para estar más arriba. Nos pone muy contentos como nos recuperamos en la etapa final haber corrido 7 de 15, con el esfuerzo que hacemos, hasta hacemos beneficios para correr, tener siete carreras menos que los otros y estar con chances, nos pone muy orgullosos”, dijo Franco Passarino.

“Se nos están abriendo puertas que no esperábamos gracias a los resultados, en el automovilismo son más disgustos que alegrías, somos 20 autos y gana uno solo. Esta es una de las categorías más difíciles que hay en el país, el año que viene veremos si tenemos presupuesto para el TC Mouras, tratar de correr todo el año y pelear el campeonato, desde ya tengo que trabajar en el presupuesto esto arranca el 4 de febrero,  prácticamente pensando en lo que será el 2020, ahora tengo 22 años así que vamos a hacer el esfuerzo, gracias a Reconquista y Romang por el apoyo”, concluyó Passarino.

 

Cronograma de actividades  

Viernes 13 de diciembre 

10:00 hs entrenamiento 1 

14:56 hs entrenamiento 2 

Sábado 14 de diciembre 

8:42 hs entrenamiento 3

12:01 hs clasificación general 

14:40 hs primera serie 

15:05 hs segunda serie 

(Televisa DeporTV).

 

Domingo 15 de diciembre.  

12:15 hs FINAL 

(Televisa Canal 7).

franco passarino.jpg
Franco Passarino

Temas en esta nota

Automovilismo TC Pista Mouras