Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
0800-555-6549 si tenés síntomas de Coronavirus (te atiende un médico). 0800-555-6768 para denunciar incumplimiento de la cuarentena. Son líneas gratuitas.
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38398

Se fue un gobierno y empezó otro ...y el papá de Valentina sigue pidiendo la Guardia Médica Pediátrica. Tremenda confesión hizo sobre su estado de ánimo.

Video de la visita de Mauro Ramoa a ReconquistaHOY.

"Solo ando... tratando de estar mejor, por mi hijo y por mi mujer, esperando si se puede hacer algo por la guardia pediátrica, tengo que seguir aunque todos los días cueste horrores por no encontrar a Valentina. Perdí la motivación, ahora voy a la psicóloga, pero todos los días te querés suicidar, todos los días querés terminar con tu vida", dijo el papá de Valentina Ramoa Queral en su vista a ReconquistaHOY en la tarde del 11 de diciembre de 2019.

"Todos los días pienso que quiero ser un padre presente, tuve ese sueño para trasladarlo para mis hijos, todos los días, porque quise ser un padre presente, mis viejos se separaron cuando yo era chico y a mi padre no lo tuve", reveló Mauro, conmovido y conmovedor.

Valentina Ramoa Queral tenía 3 años y medio cuando falleció el domingo 13 de octubre de 2019.

Pienso que es una pesadilla, que me voy a levantar y me voy a encontrar con Valentina.

"Sigo peleando por mi mujer y por Agustín. Valentina solo quería vivir, era una luz, donde íbamos con ella la gente la quería agarrar y tocar, era una nena iluminada. El único consuelo que tengo es que era un ángel que me lo prestaron tres años, lucho para que otra persona no pase por lo mismo".

"La doctora Uboldi (ministra de salud hasta el 10 de diciembre de 2019) me prometió que iba a haber una guardia pediátrica, me dijo que sería de lunes a viernes y los fines de semana tener una guardia de 24 horas, me dijo además que Valentina no la podían salvar ni acá ni en ningún lugar. Hoy te planteas porque no la lleve adelante, el 13 de diciembre van a hacer dos meses que Valentina se fue, la gente se sigue quejando, el nuevo hospital es más lindo tiene más vidrios pero los reclamos son los mismos", opinó el padre de Valentina.

"Creo que es una desidia total que los gobernantes no presten atención a estas cosas, tuve que salir a los medios para que ellos salgan, ahora los ministros no me atienden el teléfono, ya cambiaron de gobierno pero yo sigo, no le deseo el mal a nadie por eso lucho por la guardia pediátrica", dijo Ramoa en charla con Gustavo Raffin.

Es una desidia total que los gobernantes no presten atención a estas cosas, tuve que salir a los medios para que ellos salgan pero ya no me atienden el teléfono.

"Vengo porque tuve una charla con Enri Vallejos que me dijo que se iba a comprometer con el nuevo gobierno para lograr la guardia pediátrica, pero sigo luchando, estoy juntando firmas. Conociendo los políticos. Yo empecé a juntar firmas por las dudas, seguiré luchando porque esto no puede ser, en los sanatorios y en el hospital no hay guardia pediátrica”, agregó Mauro.

Sigo luchando, estoy juntando firmas.

“Invito a todas las personas que se quieran sumar, si no nos atienden haremos otra marcha, golpearemos las puertas que tenga que golpear. Me dicen que no hay médicos, esos médicos hicieron un juramento pero no lo pueden conseguir, soy un padre que perdió una hija, trato de ser buena persona y sigo peleando por la guardia médica pediátrica”, explicó Ramoa.

Si no nos atienden haremos otra marcha.

"Los nosocomios privados o el hospital se tienen que hacer eco de ésto, la gente  se sigue quejando. Pese a que el hospital es nuevo no tenemos una guardia pediátrica. La gente me acompañó, pero pasan cosas y se va olvidando. La idea es seguir por Reconquista y toda la región, es lo que estamos pidiendo".

Pido que pasen que firmen que no se callen que entre todos lo vamos a conseguir para que no haya otra Valentina más.

mauro ramoa.jpg
A dos meses del fallecimiento de Valentina Ramoa, su papá visitó ReconquistaHOY para reiterar que sigue su lucha para conseguir la Guardia Médica Pediátrica en el Hospital.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285