Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38402

Temporal de viento y lluvia causó problemas en Reconquista y la región. Cuánto llovió y todos los comunicados de la EPE actualizados hasta las 10:10 hs.

12122019 rama caída en Ludueña entre Colón y Sarmiento.jpeg
Rama caída en Ludueña entre Colón y Sarmiento, en la mañana del jueves 12 de diciembre de 2019.

Entre 22 y 41 mm la lluvia caída en Reconquista y Avellaneda, según los barrios donde se hizo la medición de los chaparrones que comenzaron antes de las 06:00 am acompañados por viento Sur a 38 Km por hora pero ráfagas mucho más fuertes.

 

Sucesión de comunicados de la EPE:

06:23 hs. Debido al frente de tormenta que se encuentra sobre la ciudad de Reconquista, tenemos las salidas a Garabato (toda la cuña Boscosa), Malabrigo y Romang, fuera de servicio.

06:24 hs. En Reconquista, el distribuidor que alimenta la zona del Bulevar Perón y parte del Bulevar Yrigoyen, también está fuera de servicio. Cuando mejoren las condiciones del tiempo se trabajará en la reposición. No hay horario, todavía.

06:28 hs. La salida a Romang está en servicio y han salido los Distribuidores que alimentan la zona desde el Oratorio, hasta la III Brigada Aérea y de ahí hacia la Ruta al Puerto. También el que alimenta por Iriondo, desde Bulevar Yrigoyen hasta Roca, aproximadamente; y desde Habegger hasta Freyre.

07:17 hs. Se encontró una fase de media tensión cortada en Iriondo y Bolívar, se estima dos horas para su reparación.

07:28 hs. En inmediaciones de El Tatacuá se encontró una rama grande de eucaliptus sobre la línea de media tensión. Se está trabajando para retirarla. Ese es uno de los motivos del corte en la zona sur de la ciudad.

07:32 hs. Normalizado el alimentador de la Cuña Boscosa.

07:58 hs. Se normalizó la zona del Bulevar Perón y Barrio Lanceros del Sauce.

08:09 hs. Se va a transferir Malabrigo a la Estación Transformadora de Calchaquí a través de Vera, porque la línea desde Reconquista, volvió a salir de servicio.

08:54 hs. S e ha normalizado Malabrigo a través de Vera, la zona del centro de Reconquista que estaba fuera de servicio y el Puerto. Queda (por solucionar) la Ruta 11 desde el Oratorio hasta Berna inclusive, por posible cable cortado de la línea de subtransmisión y la zona de los Barrios Martelossi, La Loma y demás.

10:08 hs. Queda la III Brigada Aérea y el Barrio Don Carlos, mientras se limpia la línea sobre la cual cayeron numerosas cáscaras de eucaliptus.

 

OTRAS CONSECUENCIAS:

En inmediaciones de calles Olessio y 125 del Barrio La Loma voló el techo de una vivienda en construcción contra una casa vecina, sin lesionados. Protección civil trabajaba allí para normalizar la situación.

Se constató además en distintos lugares la caída de ramas y daños en viviendas precarias, pero nadie reportó lesiones, al menos hasta las 08:15 de este jueves 12 de diciembre de 2019, cuando el temporal ya había cesado.

La Protección Civil de Reconquista está operativa y recuerdan que en caso de emergencia hay que llamar al N° 100, línea gratuita de Bomberos Voluntarios.

Temas Relacionados

EPE Corte de energía

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285