ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38407

Hugo Morzán se despidió del Concejo al participar este jueves de la última sesión antes de asumir como funcionario provincial. Y se va otro concejal.

concejal 29082019 Hugo Morzán.JPG
Hugo Morzán.

Hugo Morzán informó al Concejo en sesión pública realizada este jueves 12 de diciembre de 2019 que mañana renunciará a su banca de concejal porque el lunes 16 de diciembre asumirá como presidente del directorio de Aguas Santafesinas s.a., ASSA, cargo para el que lo convocó el gobernador Omar Perotti.

Agradeció a Ana Paula Armúa quien lo acompañó durante estos dos años, en segundo lugar a sus compañeros de bloque que le asignaron la presidencia; y a todos los miembros del cuerpo con los cuales "aprendí muchísimo". Destacó la "camaradería con que se ha trabajado más allá de las cuestiones partidarias, tratando de buscar que salga lo mejor del Concejo", a la que reconoció como "u  na institución que  por ahí está desvalorizada ". De todas maneras dijo que siente "o rgullo" de haber ocupado la banca, que  aprendió "muchísimo".

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, con muchísimas cuestiones en la que a lo mejor no he colmado las expectativas de quienes la tuvieron, pero lo hice con la mejor buena voluntad e intención. Considero que este es un lugar realmente muy importante para el desarrollo de la democracia ". 

Agradeció a todos por la tolerancia y la comprensión. Avisó que nunca tuvo intenciones de agredir personalmente ni maltratar, sino que simplemente actuó con pasión por la política.

Agradeció también al personal del Concejo.

 

FRANCISCO SELLARÉS

Dijo que fue "un orgullo Hugo haber compartido estos dos años con vos en el Concejo".

Resaltó su calidad de persona, no solo el aporte técnico que hizo como concejal, que fue "muy fructífero. Fue un placer compartir el Concejo con un ex intendente, ex funcionario municipal y futuro funcionario provincial. Has dado muchísimos frutos". 

Está convencido que ahora contribuirá para con toda la provincia de Santa Fe y no duda que "con un ojo" seguirá mirando a Reconquista, y ya le avisó que le seguirán demandando cosas para mejorar la ciudad.

 

EDUARDO PAOLETTI

El presidente del Concejo Municipal también le agradeció a Morzán haciendo suyas las palabras de Francisco Sellarés, agregó que "es un orgullo" y le recordó que "cloacas necesitamos en Reconquista ".

 

 

SANDRA ANTOLÍN REEMPLAZARÁ A MORZÁN

Sandra Antolín, una militante del Movimiento de Mujeres Peronistas y vecinalista, presidente del Barrio Sarmiento, es quien ocupará la banca de concejal hasta el 10 de diciembre de 2021 en reemplazo de Hugo Morzán, quien este jueves 12 de diciembre de 2019 tuvo su última sesión como concejal porque el lunes 16 de diciembre asumirá la presidencia del directorio de Aguas Santafesinas s.a., ASSA, empresa estatal que brinda el servicio de agua potable y cloacas en 15 ciudades de la provincia. Allí lo convocó el gobernador Omar Perotti.

El primer suplente es el arquitecto Ernesto Tejerina, pero el martes 11 de diciembre de 2019 dio la respuesta definitiva, que no puede asumir por los compromisos que tiene con su empresa constructora. Tejerina fue secretario de Obras Públicas en la gestión de Morzán intendente; y lo reemplazó incluso en la banca de concejal durante un par de semanas cuando el ex intendente debió ausentarse por razones personales.

Sandra Antolín, 51, nació en Reconquista y vivió toda su vida en calle Freyre 125 del Barrio Sarmiento, donde hace 27 años además tiene su peluquería. Hija de Hilario Antolín, quien se jubiló en Forlín; y María Luisa Sánchez, ya fallecida hace año y medio. Luisa era oriunda de Romang.

Sandra está casada con el histórico dirigente sindical de los telefónicos, Julio César Aguirre, y tienen una hija de 34 años.

Su primera pre-candidatura a concejal fue tercera en una lista que encabezaba Carlos Cernadas. En la última elección fue segunda en la lista de pre-candidatos que encabezaba Mariano Enriquez.

 

4 MUJERES Y 6 VARONES

Cuando el próximo jueves se incorpore Sandra Antolín, serán 4 mujeres y 6 varones en el Concejo Municipal de Reconquista.

 

LA NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONCEJO:

Eduardo Paoletti, presidente

Ignacio Correa, vicepresidente 1°

Coco Báscolo, vicepresidente 2°

Hugo Firmán

Sergio Gallo

Francisco Sellarés

Natalia Capparelli

Fedra Buseghín

Nanci Sartor; y

Sandra Antolín, quien reemplazará a Morzán.

Paoletti, Firmán, Capparelli, Gallo y Antolín tienen mandato hasta el 10 de diciembre de 2021; los cinco restantes hasta 2023.

 

OTRO CAMBIO QUE SE VIENE Y PONDRÁ AL CONCEJO EN PARIDAD DE GÉNEROS

Francisco Sellarés también renunciará al Concejo. Lo confirmó ante la consulta de ReconquistaHOY, donde explicó que fue convocado para un cargo en el Gobierno Nacional. El concejal que acaba de asumir el 10 de diciembre de 2019 su segundo mandato hasta 2023, estima que en marzo renunciará a su banca.

En esta lista quien sigue en orden para asumir es Gustavo López, quien tampoco asumiría y dejaría ese lugar para Carolina González, quien ocupaba el quinto lugar.

Temas en esta nota

Hugo Morzán Concejo despedida
Notas Relacionadas