Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38415

La representante de la comunidad en el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista sumó su opinión a la polémica por la atención en la guardia del efector de salud.

Katia Passarino.jpg
La representante de la comunidad dio su opinión frente a la polémica por la atención en la guardia del Hospital de Reconquista.

“Soy consciente de que hace un tiempo la demanda creció, el personal no da abasto, 150% debe haber crecido la demanda, cada quince días pasan  4000 pacientes, antes era de mil y pico. Vamos a hacer un comparativo, con las estadísticas del viejo hospital, mañana las voy a comparar”, dijo en el comienzo de la charla con Gustavo Raffin la representante de la comunidad ante el Consejo de Administración del Hospital de Reconquista.

“Las causas es que mucha gente con obra social no tiene para pagar plus, en el Sur nadie paga plus, acá todas la obras sociales o la mayoría te piden el pago de plus, el segundo es que los centros de atención primaria de la salud no dan respuestas, quizás por falta de médicos, o porque no van, o porque no cumplen, lo digo porque esas personas que van para consultas espontaneas que no son para urgencias terminan yendo a la guardia del hospital donde por más que tengan que esperar se los atiende y se les resuelve, estos problemas lo estamos teniendo hace bastante tiempo y hoy se profundiza”, agregó Katia Evelyn Passarino.

Hay un agotamiento de los profesionales, que hasta quisieron renunciar.

“Hemos hecho gestiones que nos han permitido incorporar un tercer médico y estamos en busca de cuarto médico. Hoy solo tenemos dos médicos por turno. Además, se estar trabajando en un dispositivo pediátrico en el cual se contará con pediatras las 24 horas del día sábado y domingo. Además, un tercer médico de 18:00 a 00:00 horas de lunes a viernes”, añadió la representante de la comunidad.

La demanda crece y tenemos el mismo personal.

“Cuando sacamos el comunicado, era para generarle la demanda, siempre nos responden que hay médicos, pero cuando va la gente no hay médicos ni remedios”, señaló Passarino.

Vengo proponiendo las 24 horas de farmacia que este ubicada en el nodo.

“Algunos dicen que no hay médicos en los CAPS,  yo a los que fui había, pero te dicen que trabajan algunas horas. El nodo tiene que resolver el caso del Samco de Avellaneda que mucha veces pone el cartel de cerrado por falta de médicos, los pacientes vienen al hospital, pero desde el nodo nos dicen que hay médicos, si no van atender ahí que nos manden los cargos médicos para que el hospital atienda, nosotros felices”, expuso Passarino.

“La primera pelea que tuve es la ley de salud pública dice que por más que tenga obra social tenes que atenderlo, la gente quiere que le solucione el problema de salud”, contó Passarino

Además la representante de la comunidad en el Consejo de Administración del hospital dijo: “Si armas una política de salud donde los caps son los primeros que te tienen que dar una solución  y no lo das, hay algo que tenes que revisar o cambiar”.

 “Pero esto no es de ahora, sino pareciera que esto es desde que nos cambiamos, el edificio es nuevo, sí, pero si no incorpora el personal, la demanda crece, la atención en el servicio no va a ser nueva, llame al presidente de la federación de vecinales, para que nos reunamos con los presidentes de vecinales para que nos cuenten como es la situación en el territorio y como viven, algunos dicen que no hay médicos en los caps, yo fui y había, no me quede toda la tarde, pero dice la gente que trabajan algunas horas y se van, no me consta pero es lo que te dice la gente”, concluyó Katia Evelyn Passarino.

Tal vez esas 24 horas semanales los médicos no la hacen en un caps sino que lo hacen en varios.

Temas Relacionados

Katia Passarino

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285