ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38453

Óscar Edgardo "Cachito" Zanuttín. Martina Ocampo de Ruiz Díaz. Alfredo González. Margarita Ponce viuda de Wilhjem. Manuel Bonastre Landi. Pichón Mariani. Darío Alcides Gallard. Sus fallecimientos.

Óscar Edgardo Zanuttin, tenía 54 años. Esposa: Mariela Speranza. Hijos: María Cecilia,  María Florencia, Víctor, Paula y Abril. Velatorio: sala de calle Rivadavia al 1071.  Sepelio: este miércoles 18 de diciembre a las 18:00 horas en el cementerio de calle Patricio Diez.

 

Martina Ocampo de Ruiz Díaz. Tenía 65 años.  Esposo: Osvaldo Ruiz Díaz. Hijos: Osvaldo (fallecido), Marcelo, Juan, Walter y Daina. Velatorio: Sala N° 2 de calle 25 de mayo al 854 de Reconquista. Sepelio: 18 de diciembre de 2019 a las 08:30 horas, en el cementerio de calle Patricio Diez de Reconquista.

 

Alfredo González tenía 77 años. Velatorio: Salón Capilla del Barrio La Cortada. Sepelio este martes 17 de diciembre a las 11:00 horas en el Cementerio de calle Patricio Diez. de Reconquista.

 

Margarita Ponce viuda de Wilhjem. Tenía 74 años. Hijos: Daniel, Edith y Mirna (Fallecida). Velatorio: Sala N° 2 de calle 25 de mayo al 854 de Reconquista. Sepelio: 17 de diciembre de 2019 a las 08:30 horas, en el cementerio Parque de Reconquista.

 

Manuel Bonastre Landi  falleció el domingo 15 de diciembre de 2019 a los 77 años. Esposa: Zulma Mansur, ya fallecida. Hijas: Silvina y Lorena. No habrá velatorio ni sepelio. Va a cremación.

Su hija, Silvina, expresó que "es muy difícil contarles pero ya descansa en paz mi papá".

Manuel Bonastre Landi nació en Reconquista un 3 de abril de 1942 a los 7 meses de gestación "en los tiempos en donde no había incubadora, sino los brazos de su abuela Marietta envueltos en lienzos y botellas de vidrio con agua hirviente.

"Creció fuerte y sano", viviendo en diferentes ciudades: Capital Federal, La Plata, Ezeiza, Romang, Resistencia y Reconquista.

A los 14 años tuvo un accidente que alguna vez lo contó en ReconquistaHOY. Un tren lo pasó por arriba y perdió ambas piernas; y como dice su hija Silvina, salió adelante con "lucha, resiliencia y su amor a la vida". De hecho que contó que "festejaba su segundo cumpleaños cada 17 de enero".

Recuerda Silvina que su padre "estudió y entró por concurso a la Municipalidad, donde hubo alguien que se opuso por su condición física", pero ayudado por Pepito Cisera hizo valer sus derechos de haber aprobado dicho examen y se jubiló como Jefe de Catastro de la Municipalidad de Reconquista, a la par de ser comerciante. Don Manuel era un ejemplo para muchos por cómo logró superar sus dificultades.

Le gustaba ver tenis y a River Plate. Simpatizaba por la Unión Cívica Radical. A pesar de su dificultad física su hija lo recordó como "un gran bailarín, un osado jinete, un amante de la música folclórica y su pasión: el tango. Durante años tuvo su programa radial "Reconquistando Música"; y así se fue al cielo, escuchando tangos, hablando, agradeciendo a cada uno de los médicos, doctores Paez, Candia, Garnica, Paterno, Parra, Hacen, Nardín y Fernández Spontón; a las enfermeras y enfermeros Alicia, Marisel, Fabiana, Jorge, y especialmente a Fernando Prieto del Sanatorio San Camilo porque siempre nos ha enseñado esa gran palabra: Gracias".

 

El recuerdo expresado por Gustavo Raffín:

Don Manuel ya descansa en paz. Consuelo a todos sus afectos.

Buenos recuerdos guardaré de Don Manuel, o "El Señor Tango", como me gustaba llamarlo y a él le encantaba escucharlo. Compartíamos la pasión por River Plate y durante más de un año hacíamos el pase en la radio porque su programa empezaba cuando terminaba el nuestro.

Una vez nos contó la tragedia que sufrió a los 14 años cuando perdió sus piernas bajo un tren y nos dejó a todos en silencio, aprendiendo cómo el ser humano es capaz de superar las dificultades cuando se lo propone y ser feliz con lo que se tiene, aunque sea dos piernas menos.

Justo en la semana lo recordábamos a él en ReconquistaHOY en el día del Tango como uno de los difusores en la ciudad. Siempre lo tuvimos presente y siempre lo vamos a recordar. Se confirma que las personas no mueren cuando viven por siempre en el recuerdo. Abrazo a sus hijas y a todos sus afectos ...y que viva la vida!. A él le gustaba así.
 

Manuel Bonastre Landi.jpg
Recuerdo de Don Manuel Bonastre Landi (+qepd).

 

Carlos Alberto Antonio Mariani, alias "Pichón",  falleció este domingo 15 de diciembre de 2019 a los 68 años. Estaba en Santa Fe donde sufrió un infarto. Esposa: Liliana Martínez. Hijos: Susana, Rocío, Eduardo y Carlos. Velatorio: Moreno 1050. Sepelio: lunes a las 09:30 en el cementerio municipal.

Pichón Mariani qepd falleció el dgo 15 dic 2019.jpg
Recuerdo de Pichón Mariani. (+qepd).

 

Darío Alcides Gallard falleció a los 51 años el domingo 15 de diciembre de 2019. Era agricultor y vivía en San Manuel. Esposa: Mirta Cian. Padre: Víctor Gallard (ya fallecido). Madre: Rosa Speranza. Hijos: Brian y Milena. Sala velatoria: 25 de mayo 854 Reconquista. Sepelio: lunes 16 de diciembre a las 10:00 en el cementerio municipal de La Sarita. (Primero habían anunciado que lo harían en Reconquista, pero luego se modificó).

 

Notas Relacionadas