ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38461

El sacerdote Néstor Monzón podría ser detenido este viernes en forma preventiva para evitar que fugue luego de haber sido condenado a 16 años de prisión.

Vemos a la jueza Norma Senn, quien deberá decidir el pedido de los fiscales y querellantes. La audiencia está convocada para este viernes 20 de diciembre a las 10:00 en los tribunales de Reconquista.

Norma Senn.jpg
Norma Senn, jueza.

Las partes convocadas para la audiencia de medidas cautelares prevista para este viernes:

Acusado: Néstor Fabián Monzón, sacerdote.

Abogado defensor: Ricardo Degoumois.

Fiscales: Alejandro Rodríguez y Juan Sebastián Marichal; y Brenda Basabilbaso, ayudante.

Querellantes: Andrés Ghio y Andrés Ramseyer por los padres de la nena víctima; y Luciana Inés González por el padre del nene víctima, todos abogados particulares.

Jueza que deberá resolver sobre la medida cautelar solicitada: Norma Senn.

Néstor Monzón ya había estado preso preventivamente.

Fue durante la investigación penal preparatoria. Así lo había decidido el juez para evitar que obstaculice la investigación.

La primera vez que fue detenido fue el martes 19 de abril de 2016 frente al templo donde predicaba, perteneciente a la Parroquia María Madre de Dios del Barrio Hospital Reconquista, donde las víctimas concurrían ya que cotidianamente visitaban a sus abuelos que viven al lado.

La abuela era una de las feligreses que colaboraba con el mantenimiento de la iglesia, quien "se murió de tristeza por lo que pasó con sus nietos ", sostuvo su hija, madre de una de las víctimas, quien está convencida de la autoría del sacerdote.

Otra fecha clave del caso es la del 04 de julio de 2017, cuando el Juez de la investigación penal preparatoria, Gonzalo Basualdo, decidió enviarlo a juicio al considerar que estaban dadas las fundamentaciones, lo que confirmó la cámara penal.

Monzón estuvo en prisión preventiva varios meses hasta que se aseguraron las pruebas, y luego recuperó la libertad a la espera del juicio Oral que terminó con su condena de primera instancia.

Juicio a Monzón.
Los querellantes, abogados González, Ramseyer y Ghio.

 

 

Notas Relacionadas