Escucha Radio Diez en vivo
Clasificados Hoy BeneficiosHOY
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38500

Desde el Vaticano llegó otra condena para el sacerdote Néstor Monzón.

Nestor Monzon justicia.jpg
El sacerdote Néstor Monzón pidiendo "justicia por la nena".

El obispo de Reconquista ya tiene en sus manos otra condena para el sacerdote Néstor Fabián Monzón, es la del juicio canónico, en el que declararon 61 testigos. Solo resta saber el contenido.

El Vaticano ya la remitió y monseñor Angel Macín avisó que la hará pública pero recién después de notificarlo al sacerdote, quien fue citado para el sábado 14 de diciembre pero no concurrió. Presentó un certificado médico y fue nuevamente citado.

Ya trascendió que el juicio canónico lo condenó. Tanto el obispo como el instructor del sumario, Presbítero Jorge Duarte Paz anticiparon que ambos lo encontraron culpable y el dictamen enviado al Vaticano fue por unanimidad de los 4 votantes. Los dos restantes son de Resistencia y Rosario.

El dictamen lapidario para el sacerdote suspendido fue adelantado por el Obispo y el Presbítero al tribunal que juzgó y condenó a Monzón a la pena de 16 años de prisión por encontrarlo responsable penal de abusos sexuales en perjuicio de dos niños de 3 años de edad.

BISAGRA HISTÓRICA

El Obispo de Reconquista anunció "l a renovación como Diócesis del compromiso decidido de trabajar en la protección de los menores y personas vulnerables en todos los ámbitos del territorio diocesano, como ha quedado expresado durante este tiempo. Esta línea de acción seguirá firme, siguiendo las orientaciones de la Iglesia, quien por medio del Papa Francisco nos señala el camino".

Monseñor Macín también les mandó un contundente aviso a los feligreses:  Que "es necesario cambiar la  mentalidad para combatir la actitud defensiva-reaccionaria de salvaguardar la Institución, en beneficio de una búsqueda sincera y decisiva del bien de la comunidad, dando prioridad a las víctimas de los abusos en todos los sentidos. Ante nuestros ojos siempre deben estar presentes los rostros inocentes de los pequeños". Hizo suyas las palabras del Papa Francisco pronunciadas al cerrar el Encuentro de Protección de Menores realizado en febrero de 2019.

Ya en una conferencia de prensa por el Caso del sacerdote Néstor Monzón había advertido Macín que despreciaba el "fanatismo" religioso al que considera peligroso.

Y luego de escuchar la condena del sacerdote a 16 años de prisión por haber abusado de dos niños hizo saber que "respeto a la justicia de la Provincia y sus magistrados, como así también a la decisión que han llegado en esta instancia"; y se manifestó en "cercanía con las familias de las víctimas, y con todos aquellos que han sido afectados de algún modo por esta dolorosa situación".

Además avisó que hará público el veredicto del juicio canónico.

Somos ReconquistaHOY

Podés escucharnos de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 hs en tu celular o cualquier dispositivo conectado a internet.
  Escucha Radio Diez en vivo
  Contactanos por WhatsApp 3482-552285