ReconquistaHoy EmpleosHoy ClasificadosHoy
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.reconquistahoy.com/a/38551

Aldo Sotelo presentó su nuevo libro en ReconquistaHOY. Imperdible para conservar la historia del Club Talleres y otras instituciones y protagonistas de nuestro fútbol.

25122019 Aldo Sotelo presentando su libro Talleres historia de una pasión.jpeg
Aldo Sotelo en su visita a ReconquistaHOY durante la presentación de su nuevo libro: "Talleres, historia de una pasión".

"A la corta o a la larga, ya se sabe, los vientos del tiempo borrarán las huellas", sostiene el escritor Eduardo Galeano, pero las del Club DeportivoTalleres de Barrio Moreno, su gente, y otras personas y personajes que marcaron huellas en el fútbol de la Liga Reconquistense y en estamentos superiores pero surgidos aquí, quedarán en un libro al que se podrá recurrir siempre, gracias al aporte de Aldo Sotelo, orgulloso ciudadano de ese querido barrio reconquistense donde creció, estudió y vive, además de trabajar como escritor, empleado municipal, secretario general del sindicato y profesor de geografía en varias escuelas.

En su libro: "Talleres, historia de una pasión", Aldo cuenta cómo nació el Club Deportivo Talleres, su antecedente como "Rancho Alegre", dónde fue la reunión fundacional, el por qué del nombre original y del cambio para afiliarse a la Liga Reconquistense de Fútbol, qué los unía a los fundadores aparte de la pasión deportiva, sus jugadores, dirigentes, hinchas que se convirtieron en personajes y otros protagonistas de nuestro fútbol que también dejaron huellas profundas, de esas que el tiempo aún no logró borrar, más allá de la sentencia de Galeano.

Aldo Sotelo también contó que su idea es que no se borren las huellas que dejaron otras instituciones que ya no están, "a través de Talleres cuento la historia de todos los demás clubes que han participado en distintos campeonatos, un montón de historias que van más allá de talleres", avisó.

Recuerda en el libro cuando Diego Armando Maradona estuvo en Reconquista, los campeonatos que ganó el Club Central, "el viejo Platense", antes de la fusión con el Club Porvenir, y repasa hasta las formaciones de los equipos de la liga en varias décadas hasta el año 1990. "Traté de narrar la mayor cantidad de partidos y de historias, es un libro de casi 600 páginas", contó Aldo Sotelo en diálogo con Gustavo Raffin. También habla en el libro de sus hermanos MIguel y Beto Raffín, quienes también vistieron la remera a rayas roja y blanca y los recuerda en una foto.

 

$600.- el libro que ya está a la venta en las librerías de la ciudad y se lo pueden pedir al autor que lo entrega personalmente. Su celular es 3482-303386.

 

También Aldo dedica algunos párrafos a un hombre del Club Talleres que fue campeón nacional de los juegos Evita en Salto con Garrocha.

Aldo Sotelo es profesor de Geografía egresado del Profesorado N° 4 de Reconquista, previo paso por la Escuela Normal 203 y la primaria en la Fragata Libertad, a metros de su casa en Barrio Moreno. Nació el 07 de septiembre de 1960.

Video de la presentación del libro que hizo su autor, Aldo Sotelo, en ReconquistaHOY.

 

25122019 Aldo Sotelo libro Talleres Historia de una Pasión.jpeg
Tapa del libro: "Talleres, historia de una pasión", del profesor Aldo Darío Sotelo.